Copa Libertadores

Godoy Cruz saldrá por la sorpresa y Liga de Quito a ratificar la clasificación

El equipo argentino está obligado a sacar los tres puntos del ‘Casa Blanca’, y así poder calificar a los octavos de la Copa Libertadores 2011.

Godoy Cruz se enfrentará a Liga de Quito con poca motivación. Foto: EFE
Godoy Cruz se enfrentará a Liga de Quito con poca motivación. Foto: EFE

El equipo argentino está obligado a sacar los tres puntos del ‘Casa Blanca’, y así poder calificar a los octavos de la Copa Libertadores 2011.

Godoy Cruz de Mendoza saldrá por una sorpresa, en la capital ecuatoriana, pues con un triunfo se clasificaría sobre Liga de Quito, que hasta con empate asegurará su acceso a octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El partido cerrará el Grupo 8, que lidera el uruguayo Peñarol, con 9 puntos; seguido de Liga de Quito, con 7 y más seis de gol diferencia; Godoy Cruz, también tiene 7, sin gol diferencia, y último está el argentino Independiente con 5 puntos.

El cuadro universitario dio descanso el sábado pasado a la mayoría de sus figuras durante el encuentro del torneo local que empató, sin goles, frente al líder Deportivo Quito.

Además, el plantel capitalino tuvo un esfuerzo mayor durante el partido que empató por 1-1 la semana pasada ante el Independiente en Avellaneda.

Por lo que mañana presentará a los mejores elementos con el único propósito de asegurarse la clasificación, incluido el delantero argentino Hernán Barcos, que va saliendo de una delicada lesión, que no le ha impedido actuar en los últimos encuentros.

"El plantel está bien, desde lo anímico, desde lo motivacional, para el partido de mañana que representa la clasificación a octavos de final de la Copa", aseveró a periodistas el entrenador del cuadro ecuatoriano, el argentino Edgardo Bauza.

Por su parte, el Godoy Cruz echará de menos al delantero Rubén Ramírez, debido a una contractura en la pierna derecha, razón por la cual el entrenador uruguayo Jorge Da Silva no le convocó para este encuentro.

Pero tendrá al goleador del equipo, al delantero Álvaro Navarro, que tiene cuatro tantos en el torneo argentino.

El cuadro argentino procurará repetir el histórico triunfo que cosechó en la primera jornada por 2-1 sobre Liga de Quito, el pasado 17 de febrero, con tantos de Carlos Sánchez y de Nicolás Sánchez, descontó Néicer Reasco.

El Godoy Cruz se mantiene en el torneo Clausura 2011 de Argentina entre los equipos que aspiran al título (esta a cuatro puntos del líder, River Plate, que tiene 18), pese a la derrota por 0-3 que sufrió el viernes pasado contra el Independiente, en Avellaneda.

Sin embargo, actuar en la altitud de los 2.850 metros de Quito, ciudad sede del encuentro, será una experiencia completamente nueva para el cuadro de Da Silva.

Además, los jugadores de Liga de Quito tienen experiencia suficiente para imponer presión a los rivales desde el comienzo del encuentro con el afán de superarlos en el campo de juego y rápidamente inclinar el marcador a su favor.

Alineaciones probables:

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Geovanny Caicedo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Ulises De la Cruz, Enrique Vera, Ezequiel González, Paul Ambrosi; Luis Bolaños y Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelman García; Carlos Sánchez, Israel Damonte, Ariel Rojas, Diego Villar; Pablo Miranda y Álvaro Navarro. DT: Jorge Da Silva.

Árbitro: Paulo Olivera (BRA), asistido por sus compatriotas: Altermin Haussman y Carlos Berckenbrock.

Estadio: "Casa Blanca", de Liga de Quito, con capacidad para 54.000 aficionados.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com