Copa Libertadores

Independiente, Argentinos y Vélez deciden su futuro en la fase de Grupos

Los equipos argentinos y cuatro grupos deciden su suerte en una semana agitada con diez partidos en la Copa Libertadores de América.

Vélez Sarsfield visitará a la Universidad Católica. Foto: EFE
Vélez Sarsfield visitará a la Universidad Católica. Foto: EFE

Los equipos argentinos y cuatro grupos deciden su suerte en una semana agitada con diez partidos en la Copa Libertadores de América.

Veinte equipos verán acción esta semana en la Copa Libertadores, en la cual los Grupos 3, 4, 5 y 6, con todos sus actores en escena, empezarán a decidir quiénes mostrarán sus pasaportes en la ventanilla de los octavos de final del torneo.

Nacional de Montevideo, con cuatro puntos, recibe a Fluminense, que tiene cinco, en una de sus últimas cartas para conseguir uno de los cupos del Grupo 3.

Los uruguayos revivieron tras el 0-1 obtenido el 15 de marzo en cancha de Argentinos Juniors y con dos partidos por jugar aún hacen cuentas.

Argentinos, líder de la zona con siete unidades, visitará al América mexicano, que lo acecha con seis y quiere tomar revancha del 3-1 con el que fue despachado en su expedición por Buenos Aires.

Panorama similar se vive en el Grupo 4: el Universidad Católica espera el miércoles poner un pie en la siguiente fase al mantener el liderato, que ocupa con siete puntos, en un choque decisivo contra Vélez Sarsfield, que lo escolta con seis y debe conseguir la clasificación en campos foráneos.

Chilenos y argentinos jugarán con el marcador fresco del Unión Española y Caracas, que un día antes se enfrentarán y darán luces sobre quién será el dueño de uno de los pasajes a octavos.

Una derrota del Unión, último con cuatro enteros, lo dejará con respirador artificial y a la vez multiplicará las opciones del Caracas, que con seis, aspira a repetir por lo menos la actuación de 2009 cuando logró llegar hasta los cuartos de final del torneo continental.

Uno de los partidos más atractivos de la semana es entre el Santos y el Colo Colo. El equipo del astro juvenil Neymar no sabe qué es ganar en esta Libertadores y con dos puntos en el Grupo 5 se le hace imperativo conseguir la victoria, más aún cuando al frente tendrá al Colo Colo, comandante de la zona con seis.

Otro que quema los últimos cartuchos es el Deportivo Táchira, colista con dos unidades, pero animado por el empate 1-1 sumado en el estadio del Cerro Porteño.

Los paraguayos, invictos aún con cinco puntos, intentarán retomar el camino ganador y volver a sumar de a tres, algo que no hacen desde el 17 de febrero, cuando en la primera fecha golearon por 5-2 al Colo Colo.

En el Grupo 6, por su parte, tres equipos pelean por dos sillas en octavos: el Internacional, Emelec y Jaguares de Chiapas. El Jorge Wilstermann boliviano es un muerto en vida que juega solo por cumplir el calendario al tener en cero la casilla de puntos.

El equipo brasileño, campeón de la Libertadores de 2010, abandera la zona con 10 unidades y una victoria en su excursión por México el martes contra el Chiapas le asegurará la clasificación.

Pero la tarea, sobre el papel, no será sencilla. Chiapas lo persigue con seis enteros y ha convertido su estadio en un fortín inviolable para extranjeros, a quienes ha devuelto con las manos vacías.

Más fácil parece el desafío para el Elemec ecuatoriano, escolta del líder con siete, que se desplazará a Cochabamba para intentar aprovechar la pésima campaña del anfitrión Wilstermann.

Independiente de Avellaneda-Liga de Quito y Gremio-Junior son los dos partidos que completan la agitada semana en la Libertadores.

El primero es un duelo entre el cuarto y el tercero del Grupo 8, que de ganarlo el Liga lo catapultará hasta el liderato y desbancará al Peñarol, que con nueve puntos tendrá una jornada para ver por televisión.

En cambio, si el ganador es el Independiente por una diferencia mínima de tres goles, el hoy colista ascenderá al segundo lugar y desplazará a su compatriota Godoy Cruz.

El segundo partido, Gremio-Junior, es un choque del Grupo 2 en el que los colombianos exponen su rendimiento perfecto, 12 puntos en cuatro juegos, en su visita a Porto Alegre, donde el Gremio no ha permitido goles en contra y espera el jueves sellar su boleto a octavos de final.

Partidos de la 11a. semana de partidos de la Copa Libertadores 2001:

05.04.2011. Grupo 8: Independiente de Avellaneda- Liga de Quito
06.04.2011. Grupo 4: Unión Española - Caracas FC
06.04.2011. Grupo 6: Jaguares de Chiapas - Internacional
06.04.2011. Grupo 5: Deportivo Táchira - Cerro Porteño
06.04.2011. Grupo 3: Nacional - Fluminense
06.04.2011. Grupo 5: Santos - Colo Colo
06.04.2011. Grupo 3: CF América - Argentinos Juniors
07.04.2011. Grupo 6: Jorge Wilstermann - Emelec
07.04.2011. Grupo 2: Gremio - Junior
07.04.2011. Grupo 4: Universidad Católica - Vélez Sarsfield.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com