Copa Libertadores

Estudiantes eliminó a Tolima y avanzó a octavos de final con Cruzeiro

El 1-1 en Ibagué dio al equipo argentino la clasificación a los octavos de la Copa Libertadores, eliminó al colombiano y arrastró al Cruzeiro a la fase de los dieciséis mejores. Reviva el Minuto a Minuto

El jugador de Estudiantes Federico Fernández recibe la felicitación de sus compañeros. Foto: EFE
El jugador de Estudiantes Federico Fernández recibe la felicitación de sus compañeros. Foto: EFE

El 1-1 en Ibagué dio al equipo argentino la clasificación a los octavos de la Copa Libertadores, eliminó al colombiano y arrastró al Cruzeiro a la fase de los dieciséis mejores. Reviva el Minuto a Minuto

El empate 1-1 en la ciudad colombiana de Ibagué dio a Estudiantes de La Plata la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, eliminó del torneo al Deportes Tolima y de contera arrastró al Cruzeiro a la fase de los dieciséis mejores.

El empate dio al equipo argentino su décimo punto en cinco jornadas del grupo 7, los mismos que sumaba el Cruzeiro antes de enfrentar hoy mismo al Guaraní, que no ha sumado, y dejó al Deportes Tolima con cinco a falta de un partido.

Sin importar lo que ocurra en la última jornada del grupo, el equipo colombiano y el Guaraní paraguayo apenas jugarán por cumplir el calendario.

Federico Fernández marcó el gol del equipo visitante en el minuto 23, mientras que Félix Noguera marcó de penalti en el 31 el empate del Tolima.

Estudiantes dominó a su antojo el primer tiempo con un muro en la mitad de la cancha formado por Juan Sebastián Verón, Raúl Iberbia, Leandro Benítez y Enzo Pérez, que controlaron el balón y las acciones de gol.

El 'Pincharrata' se puso en ventaja a través de un tiro libre en el minuto 23, que llegó al centro del área en la que Federico Fernández cabeceó sin mucha marca. El balón picó en el césped antes de entrar al fondo de la red.

Con la tranquilidad del resultado, Estudiantes se dedicó a administrar el tiempo y el balón.

Sin embargo, una mano clara de Nelson Benítez en su propia área ocasionó un penalti en el minuto 31 que Félix Noguera cambió por gol con un remate de pierna zurda.

El empate animó al conjunto local que logró tener un poco más el balón para inquietar al portero Agustín Orión, quien logró impedir algunas llegadas de peligro de Wilmer Parra y Gerardo Vallejo.

En la etapa complementaria, el equipo colombiano presionó más con fuerza que con ideas. Con reiterados pelotazos se aproximó pero la defensa del equipo platense respondió sin problemas, especialmente a través de su central Leandro Desábato.

Ficha técnica:

1. Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Wilmer Díaz, Félix Noguera (m.87, Roberto Gamarra); Gustavo Bolívar, Diego Chará, Cristian Marrugo (m.80, Luis Closa), Elkin Murillo (m.57, Danny Santoya); Wilmer Parra y Wilder Medina. DT: Hernán Torres.

1. Estudiantes de La Plata: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato, Nelson Benítez; Gabriel Mercado, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez, Raúl Iberbia; Enzo Pérez; Leandro González (m.67, Pablo Barrientos) y Rodrigo López (m.88: Darío Stefanatto). DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 0-1, m.23: Federico Fernández. 1-1, m.31: Félix Noguera, de penalti.

Arbitro: el peruano Víctor Rivera de Perú amonestó a Juan Verón, Nelson Benítez, Wilder Medina, Wilmer Díaz, Leandro Desábato, Agustín Orión y Leandro Benítez.

Incidencias: partido de la quinta jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com