Copa Libertadores

Estudiantes necesita un punto ante un Tolima sin margen de error

Los colombianos se jugará su clasificación a los octavos de la Libertadores cuando enfrente a Estudiantes en la quinta fecha del Grupo 7.

Deportes recibirá a Estudiantes de La Plata por el Grupo 7 de la Libertadores. Foto: EFE
Deportes recibirá a Estudiantes de La Plata por el Grupo 7 de la Libertadores. Foto: EFE

Los colombianos se jugará su clasificación a los octavos de la Libertadores cuando enfrente a Estudiantes en la quinta fecha del Grupo 7.

Deportes Tolima colombiano se jugará mañana gran parte de su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América cuando enfrente a Estudiantes de La Plata en la quinta jornada del Grupo 7, con la obligación no solo de ganar sino de sacar una buena ventaja en goles.

El equipo de Hernán Torres, que es tercero con solo cuatro puntos, espera confirmar el momento futbolístico que atraviesa en el torneo local, donde es segundo, para intentar acortar distancia a su rival, segundo del grupo en la Copa con 9 puntos, a uno del líder Cruzeiro que suma 10.

El Tolima luego tendrá que viajar a Paraguay para disputar el último partido del grupo frente al ya eliminado Guaraní, que no ha logrado conseguir puntos en la Libertadores.

"Hemos venido haciendo bien las cosas, aunque no nos han salido como quisiéramos, por eso sabemos que mañana nos estaremos jugando gran parte de la clasificación. Lo primordial es sacar los tres puntos en este partido", aseguró el centrocampista Wilmer Parra.

El Estudiantes de La Plata arribó ayer a Colombia con tres victorias y una derrota en el certamen continental.

El equipo, sin embargo, viene con tres bajas importantes: el defensa Facundo Roncaglia, que está suspendido, el centrocampista Rodrigo Braña y el delantero Gastón Fernández, ambos por lesión.

"Frente al Deportes Tolima iremos con el mejor equipo posible y por supuesto que saldremos a ganar" comentó Berizzo antes de llegar a Colombia.

Entre tanto, Juan Sebastián Verón, el capitán del equipo, ha manifestado que "físicamente" están bien, a pesar de la seguidilla de partidos que han tenido que cumplir. Consideró además que el choque contra el conjunto colombiano es muy importante para "acercarse a la clasificación".

Probables alineaciones:

Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Jair Arrechea, Julián Hurtado, Felix Noguera; Gustavo Bolívar, Diego Chará, Cristian Marrugo, Elkin Murillo; Rafael Castillo y Wilder Medina. DT: Hernán Torres.

Estudiantes de La Plata: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato, Nelson Benítez; Gabriel Mercado, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez, Raúl Iberbia, Enzo Pérez; Leandro González y Hernán Rodrigo López. DT: Eduardo Berizzo.

Árbitro: Víctor Rivera, de Perú, acompañado en las líneas por sus compatriotas César Escano y Jonny Bossio.
Estadio: Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com