Copa Libertadores

Cerro y Vélez buscan remontar la cuesta que los separa de Peñarol y Santos en la Libertadores

Cerro Porteño y Vélez Sarsfield tienen esta semana la oportunidad única de remontar en casa ante Peñarol y Santos en el camino a la final de la Libertadores.

Vélez espera a Peñarol en la definición por el cupo a la final de la Libertadores. Foto: EFE
Vélez espera a Peñarol en la definición por el cupo a la final de la Libertadores. Foto: EFE

Cerro Porteño y Vélez Sarsfield tienen esta semana la oportunidad única de remontar en casa ante Peñarol y Santos en el camino a la final de la Libertadores.

Cerro Porteño y Vélez Sarsfield tienen esta semana la oportunidad única de remontar en casa la cuesta que los separa de Peñarol y Santos en el camino a la final de la Copa Libertadores.

La victoria idéntica por 1-0 que obtuvieron la semana pasada Peñarol en Montevideo y Santos en Sao Paulo ha dejado buen margen a los propósitos de enmienda del Vélez Sarsfield y Cerro Porteño paraguayo, aunque estos dos últimos equipos saben que en esta fase no vale la consiga de ganar 'a cualquier precio'.

Esto, por el valor agregado que tienen los goles marcados en cancha ajena.

Cerro Porteño recibirá el miércoles al Santos con dudas en cuatro puestos de su formación titular.

Una lesión en el tobillo derecho de Jonathan Fabbro y otra en la parte superior del muslo ídem de Javier Villarreal les ha dejado entre algodones desde el partido de ida de la semifinal.

Además, el entrenador Leonardo Astrada sigue con atención las dolencias de Iván Torres y Juan Manuel Lucero.

El que más preocupa a Astrada es el caso de Villarreal, cuyo reemplazo ya está definido: Rodrigo Burgos.

En la preparación que ha comenzado hoy 'el Negro' Astrada ha incluido un aliciente extra para hacer crecer a sus pupilos en la adversidad, y es la percepción de que el equipo brasileño los miró por encima del hombro la noche que Neymar fue figura y asistió al zaguero Edú Dracena para firmar el 1-0.

Para el entrenador brasileño Muricy Ramalho jugar en Asunción con la necesidad del adversario, una renta de tres puntos y Neymar a tope no son argumentos suficientes para pensar en que la clasificación está asegurada.

Sus jugadores, según Ramalho, jugarán al ataque. Especular con el resultado es quedar al borde del miedo y quien juega así "acaba perdiendo", declaró hoy.

El Vélez Sarsfield se jugará este jueves en el estadio José Amalfitani la posibilidad de volver a una final de Copa Libertadores como ocurrió en 1994 cuando finalmente se alzó con el título.

Pero el 'Manya mantiene sus ambiciones de repetir la historia de hace veinticuatro años cuando conquistaron por última vez el torneo.

El equipo argentino perdió el domingo una excelente oportunidad de consolidar su ventaja como líder en el Torneo Clausura local al caer por 2-1 en su visita a Tigre, que juega con la amenaza del descenso.

El Peñarol liberó las amarras que lo ataban al torneo Clausura uruguayo pues Nacional se adjudicó el campeonato en la penúltima jornada disputada el fin de semana.

Tanto Vélez como Peñarol echaron mano de jugadores no habituales en los torneos locales para tener a punto a sus titulares en el choque decisivo de este jueves.

Partidos de vuelta de las semifinales:

01.06: Cerro Porteño (PAR) - Santos (BRA) (ida: 1-0)
02.06: Vélez Sarsfield (ARG) - Peñarol (URU) (ida: 1-0).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com