Copa Argentina

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Patronato venció 1-0 a Talleres y es el nuevo campeón de la Copa Argentina y estará en la Copa Libertadores 2023

Con un gol insólito de Banega, Patronato venció 1-0 a Talleres de Córdoba y es el nuevo campeón de la Copa Argentina. El Patrón estará en la próxima Copa Libertadores.

Banegas, de rebote, le dio la victoria al Patrón. Foto: Twitter @ClubPatronatoOf
Banegas, de rebote, le dio la victoria al Patrón. Foto: Twitter @ClubPatronatoOf

Con un gol insólito de Banega, Patronato venció 1-0 a Talleres de Córdoba y es el nuevo campeón de la Copa Argentina. El Patrón estará en la próxima Copa Libertadores.

El Patrón sigue haciendo historia y lleva la primera copa a Paraná. Este domingo 30 de octubre, Patronato, luego de haber vencido a River y Boca, derrotó, con un gol insólito de Tiago Banega, 1-0 Talleres en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, y se consagró como nuevo campeón de la Copa Argentina. Este es el primer título que consigue el equipo de Facundo Sava a lo largo de su historia, y además consiguió un boleto para la Copa Libertadores 2023.

El primer tiempo arrancó intenso, pero Talleres fue quien con el correr de los minutos, se hizo protagonista del partido. La T tuvo a un Diego Valoyes inquientando el arco de Altamirano, pero sin la efectividad necesaria para poder abrir el marcador. Por su parte, Patronato casi no tuvo aproximaciones al arco de Hoyos, y con el 0-0, se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, la tónica no cambió mucho. Era Talleres quien más intentaba, pero no era efectivo en sus disparos y casi todos se iban afuera. Y cuando quedaban 13 minutos para el final, un gol insólito, abrió el marcador. En una disputa, Tiago Banega se barrió para trabar la pelota con Gastón Benavidez y el balón dio un rebote que se fue directamente al arco y por arriba de Alan Aguerre, para poner el partido 1-0.

Con el resultado en contra, Talleres intentó empatar el encuentro y tuvo algunas chances pero sin mayor peligro en el arco de Altamirano. Y finalmente, Patronato ganó y, consiguió el primer título en su historia, además de lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2023, aunque el próximo año tendrá que jugar la Primera Nacional.

PREVIA

A un paso de hacer historia en el fútbol argentino. Este domingo 30 de octubre, desde las 20:30hrs, Talleres y Patronato se enfrentarán en un duelo a muerte, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la final de la Copa Argentina. El ganador de este encuentro clasificará a la Copa Libertadores 2023.

Este partido entre la T y el Patrón, tendrá a Fernando Rapallini como árbitro principal del encuentro, mientras que la transmisión será por la señal de TyC Sports, además podés seguir las incidencias en https://www.futbolargentino.com/

Cómo llegan Talleres y Patronato a la final de la Copa Argentina

Talleres llega a este encuentro tras haber derrotado 1-0 a Banfield en las semifinales. Previamente había vencido a Independiente, por penales, en los cuartos de final. La T tiene la ilusión de ganar, por primera vez en su historia, la Copa Argentina.

Por otro lado, Patronato viene haciendo la heroica en esta Copa Argentina 2022. Y es que el Patrón, primero venció a octavos a un Gimnasia que venía en su mejor momento, luego en cuartos, derrotó nada más y nada menos que a River Plate por penales, y para cerrar con broche de oro, en semifinales eliminó a Boca Juniors, flamante campeón de la Liga Profesional 2022.

El Patrón, a pesar de eso, no pudo evitar el descenso y a partir del próximo año, jugará en la Primera Nacional, pero de igual manera, si logra vencer a Talleres, estaría clasificando a la Copa Libertadores 2023.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com