Copa Argentina

Por: Copa Argentina • Futbolargentino.com

Estudiantes lo empató en la última jugada y eliminó a Real Pilar en los penales

En cancha de Termperley, ambos equipos del ascenso regalaron un partido para el recuerdo, que se definió en los penales gracias al agónico empate del "Pincha"

Estudiantes de Caseros eliminó a Real Pilar en los penales. Foto: Twitter
Estudiantes de Caseros eliminó a Real Pilar en los penales. Foto: Twitter

En cancha de Termperley, ambos equipos del ascenso regalaron un partido para el recuerdo, que se definió en los penales gracias al agónico empate del "Pincha"

Estudiantes y Real Pilar iban por el mismo sueño de pasar a los cuartos de final pero solo uno lo iba a poder lograr. Cuando todo indicaba que el Monarca se lo iba a quedar en los 90 minutos, apareció el milagroso empate del equipo de la Primera Nacional, y obligó a la definición desde los puntos del penal, en donde se definió en la serie de cinco a su favor.

El que daba el golpe era el equipo del norte del conurbano en apenas 9 minutos de juego gracias al gol de Alan Schonfeld, tras una intercepción de Lucas Chambi en la salida del rival. El 11 agarró la pelota de primera dentro del área y la colgó en un ángulo para el grito del equipo que milita en la Primera C. Sin respuesta del rival, pudo aumentar la diferencia pero no estuvo fino.

@Copa_Argentina

???? Repasá el gol de Ala...

Ver tweet completo

Obligado a buscar el resultado, Estudiantes de Caseros salió en búsqueda del resultado para forzar los penales. Sin éxito para marcar el gol, convirtió en figura a Tomas Sultani, pero en el séptimo y último minuto de los que agregó Pablo Dóvalo, encontró el empate con un bombazo de afuera del área de Lautaro Montoya y forzó la definición desde los 12 pasos.

@TyCSportsPlay

#CopaArgentinaEnTyCSports...

Ver tweet completo

Allí, la precisión jugó a favor del "Pincha" que aprovechó dos errores de Real Pilar para sacar la ventaja. El primero en errar fue Maraia, que la tiró junto a un palo de Facundo Altamirano. Con el partido 4 a 3 en favor de Estudiantes, Otermín estaba obligado a convertir, pero su tiro nunca pegó en el fondo de la red y desató la alegría del equipo que está puntero en la Primera Nacional.

Ahora, Estudiantes, que logró su objetivo, jugará ante Colón de Santa Fe en la primera llave definida de los cuartos de final. Del mismo lado del cuadro, aparece River Plate que ya está entre los ocho mejores y espera por el ganador de la llave entre Almagro y Talleres de Córdoba.