Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 19 / Sep / 2019

Estudiantes de San Luis eliminó a Barracas Central y se metió en octavos

Con goles de Fernando González (EC) y Emanuel Díaz, el equipo puntano logró meterse en su mejor ubicación histórica en la Copa Argentina y enfrentará a Estudiantes de La Plata.

Estudiantes de San Luis eliminó a Barracas Central en los 16vos de final de la Copa Argentina. Foto: Twitter Copa Argentina
Estudiantes de San Luis eliminó a Barracas Central en los 16vos de final de la Copa Argentina. Foto: Twitter Copa Argentina

Estudiantes de San Luis logró una de ls victorias más importantes de su carrera al meterse entre los 16 mejores de la Copa Argentina por primera vez en su historia, y además por ser el único equipo del Federal A que sigue vigente en el torneo que reúne a los equipos de todas las categorías. Si victoria tiene una explicación y la logró dentro del campo de juego de Temperley.

El equipo puntano logró dominar a Barracas Central en gran parte del luego, pero no fue hasta el segundo tiempo en el que logró la apertura del marcador, gracias a un gol en contra de Fernando González que, a los 30 minutos de la segunda etapa, no pudo escapar a un desvió delante de él y marcó en su propia valla. 

A los 40 de la misma etapa y con Barracas jugado en ataque, Estudiantes pudo sentenciar la llave con un gran gol definido por Emanuel Díaz en una de las tantas contras que tuvo. Otro de los puntos altos del equipo de San Luis tiene que ver con la figura de Montoya en el arco, que cortó los ataques en su contra.

Ahora, el conjunto puntano se verá las caras con Estudiantes de La Plata, en lo que será su primera incursión en los octavos de final, y buscará estar entre los ocho mejores, donde espera Central Córdoba de Santiago del Estero, que llega luego de eliminar a Villa Mitre e Bahía Blanca.

Copa Argentina - Futbolargentino.com