Copa Argentina

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Copa Argentina 2023: Cuándo es el sorteo, cuándo iniciará y todos los clasificados

Con la Copa Argentina 2022 finalizada, desde esta semana arranca un nuevo camino.

El nuevo trofeo de la Copa Argentina, que se quedó en manos de Patronato. Foto: Twitter @Copa_America
El nuevo trofeo de la Copa Argentina, que se quedó en manos de Patronato. Foto: Twitter @Copa_America

Con la Copa Argentina 2022 finalizada, desde esta semana arranca un nuevo camino.

Finalizó la Copa Argentina 2022, con un nuevo y primer campeón en la historia. Patronato venció 1-0 a Talleres en la final del torneo, y levantó el título, y además del premio económico, obtuvo el pase a la Copa Libertadores 2023. Pero eso ya es cosa del pasado y desde esta semana, arranca el nuevo camino hacia la nueva edición.

Copa Argentina 2023: Cuándo es el sorteo y cuando arranca

Este domingo terminó el torneo y desde ya, este jueves, en el predio de AFA, será el sorteo de la edición 2023, y se conocerán los cruces y el armado de las llaves, que iniciará con la ronda de los 32avos, que comenzará en febrero de 2023.

Copa Argentina: Quiénes son los equipos clasificados

Para esta edición 2023, al igual que en la Copa Argentina 2022, serán 64 los equipos participantes, que se dividen de la siguiente forma:

Los 28 que disputaron el Campeonato de Primera División 2022: Aldosivi, Argentinos Juniors, Arsenal, Banfield, Barracas Central, Defensa y Justicia, Huracán, Patronato, Rosario Central, Unión, Boca, Estudiantes, Independiente, Platense, San Lorenzo, Vélez, Central Córdoba, Gimnasia, Lanús, Racing, Sarmiento, Atlético Tucumán, Colón, Godoy Cruz, Newell's, River, Tigre y Talleres.

Los 15 primeros del Campeonato de Primera Nacional 2022: Belgrano, Deportivo Morón, Instituto, San Martin (T), Gimnasia (M), All Boys, Estudiantes (RC), Estudiantes (BA), Almagro, Ind Rivadavia, Chaco For Ever, Def. de Belgrano, San Martín (SJ), Chacarita, y Riestra.

Primera B: el Club Comunicaciones (ganador del Torneo “Complemento” 2021), el Campeón del Campeonato de Primera División “B” 2022, y los tres (3) primeros equipos de la Tabla Final de Posiciones de Primera División “B” 2022: Colegiales, Ituzaingó y Armenio + campeón.

Torneo Federal A: Central Norte, Ciudad de Bolivar, Gimnasia y Tiro (s), Independiente (C), Olimpo, Racing (C), San Martín (F), Sarmiento (R), Sol de Mayo y Villa Mitre. 

Primera C: el Campeón del Campeonato de Primera División “C” 2022, y los tres (3) primeros equipos de la Tabla Final de Posiciones de Primera División “C” 2022: Deportivo Español, Excursionistas, Claypole + campeón.

Primera D: el Campeón del Campeonato de Primera División “D” 2022, más el equipo ganador del Torneo Clasificatorio 2022: Yupanqui + ganador