Copa Argentina

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Si Patronato gana la Copa Argentina ¿Podrá jugar Copa Libertadores estando en la B? La decisión de Conmebol

Patronato jugará la final con Talleres, en el Estadio Malvinas Argentinas. De ganar ¿Podrá jugar la Copa Libertadores? Acá te lo contamos.

El Patrón quiere hacer historia. Foto: Twitter @ClubPatronatoOf
El Patrón quiere hacer historia. Foto: Twitter @ClubPatronatoOf

Patronato jugará la final con Talleres, en el Estadio Malvinas Argentinas. De ganar ¿Podrá jugar la Copa Libertadores? Acá te lo contamos.

Patronato, a pesar de haber tenido una buena campaña en la Liga Profesional 2022, en la que terminó en el décimo puesto con 40 puntos, no pudo salvarse y descendió a la Primera B Nacional, en la que jugará desde el próximo año. Pero el Patrón quiere hacer historia y luego de haber eliminado a River y Boca en la Copa Argentina, ahora va con todo por la final ante Talleres y ganarse el premio de ir a la Copa Libertadores. Pero ¿Podrán los de Paraná ir al torneo continental estando en la B?

Los de Paraná están con la ilusión intacta, ya que por primera vez en su historia, llegaron a la final de la Copa Argentina, venciendo en las semis nada más y nada menos que a Boca Juniors, y encima, en cuartos dejaron afuera a River. 

Uno de las grandes anhelos de Patronato es participar por primera vez en la Copa Libertadores, por lo intentarán conseguir el premio que te dá el ser campeón de la Copa Argentina. Y a pesar de que el Patrón se encontrará en la Primera Nacional el próximo año, de ganarle la final a Talleres, podrá participar sin ningún problema en el torneo continental

Algo parecido pasó en el 2019 con Tigre, cuando ganó la Copa de la Superliga y obtuvo el premio de participar en la Copa Libertadores, a pesar de que había descendido.

Patronato podrá jugar la Copa Libertadores ¿Qué dice el reglamento de Conmebol?

Uno de los principales motivos de los equipos para llegar a la gloria en la Copa Argentina, es por el premio que esta te dá, la de clasificar directamente a la Copa Libetadores. Es por eso que muchos clubes de distintas divisiones, sueñan con salir campeón del torneo argentino.

El reglamento de Conmebol es muy claro en cuanto a los equipos que pueden participar en el torneo: "Los clubes participantes de la Copa Libertadores, deberán pertenecer a la División Principal de la Asociación Miembro, con la excepción de clubes campeones de torneos o copas nacionales clasificatorios para los torneos continentales, quienes podrán pertenecer a otras divisiones".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com