Copa América

Paraguay vs. Brasil por la Copa América: formaciones, hora y dónde ver por tv

Este viernes 28 de junio, Paraguay y Brasil se enfrentarán por la fecha 2 del Grupo D de la Copa América.

Brasil y Paraguay buscan su primera victoria en el torneo. Foto: EFE
Brasil y Paraguay buscan su primera victoria en el torneo. Foto: EFE

Este viernes 28 de junio, Paraguay y Brasil se enfrentarán por la fecha 2 del Grupo D de la Copa América.

Tras el deslucido empate 0-0 de su debut contra Costa Rica, Brasil encara este viernes en Las Vegas (Nevada) contra Paraguay un duelo sin red, con la victoria como única opción y con líderes como Vinicius Junior y Rodrygo Goes llamados a dar un paso al frente.

El Allegiant Stadium de Las Vegas, inaugurado en 2020 y con capacidad para 65.000 espectadores, será el escenario de un duelo clave para medir las reales ambiciones de Brasil en esta Copa América.

El seleccionado de Dorival Junior, que no puede contar con Neymar en esta Copa América, se estrenó con un 0-0 contra Costa Rica en Los Ángeles y lleva ya tres días conviviendo con el fuerte calor del desierto de Nevada.

Las temperaturas alcanzan los 43 grados Celsius estos días de verano en Las Vegas, que se convirtió esta semana en uno de los centros de la Copa América al recibir también a Ecuador y Jamaica.

La selección carioca se entrenó en la tarde de este miércoles con la mirada puesta en Paraguay, en un partido en el que adquiere cada vez más fuerza el nombre del talento Endrick Felipe Moreira de Sousa.

El nuevo jugador del Real Madrid, nacido en 2006, es un comodín para Brasil por su polivalencia táctica. Es poco probable que haya cambios en el once titular, pero sí es posible que Endrick tenga más minutos respecto a los 20 del duelo con Costa Rica.

Contra la selección costarricense, Brasil salió con un tridente formado por Vinicius Jr, Rodrygo Goes y Raphinha, apoyados en línea de tres cuartos por Lucas Paquetá.

La selección brasileña conquistó la Copa América en dos ocasiones tras comenzar el torneo sin ganar. Lo hizo en 1922, cuando empezó con un empate 1-1, y en 2007, cuando arrancó el torneo con derrota 0-2.

Enfrente, Brasil tendrá a una selección paraguaya que se estrenó en la Copa América con una derrota 1-2 contra Colombia. La Albirroja llegó este martes a Las Vegas y su seleccionador, el argentino Daniel Garnero, comparecerá en rueda de prensa en el Allgiant Stadium a las 11.00 locales (18 GMT).

Paraguay no ha ganado ninguno de los últimos nueve partidos contra Brasil, con cinco empates y cuatro derrotas. Además, en los últimos cuatro encuentros no ha conseguido marcar goles.

Garnero deberá buscar soluciones ofensivas para una selección que ha mostrado graves problemas en la delantera en los últimos meses. Los paraguayos solo anotaron dos goles en sus últimos seis partidos y tres en los últimos diez.

Julio César Enciso, Miguel Almirón y Alex Arce deberían formar el tridente ofensivo en el duelo del Allegiant Stadium.

El partido se disputará el viernes a las 18.00 locales (1.00 GMT del sábado), cuando se esperan más de 40 grados en Las Vegas.

Afortunadamente para las dos selecciones, el Allegiant Stadium tiene techo y está climatizado. Esta instalación albergó este miércoles el duelo entre Ecuador y Jamaica, ganado 3-1 por la Tri.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com