Copa América

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Paolo Guerrero: "Tuvimos mucha concentración en los penales"

El goleador habló sobre la victoria ante Uruguay y el pase a las semifinales de Copa América.

Guerrero y el héroe, el arquero Pedro Gallese. Foto: EFE
Guerrero y el héroe, el arquero Pedro Gallese. Foto: EFE

El goleador habló sobre la victoria ante Uruguay y el pase a las semifinales de Copa América.

Paolo Guerrero destacó que la concentración de los jugadores de Perú en la definición por penales frente a Uruguay fue la clave para imponerse por 5-4 en la serie y avanzar a las semifinales de la Copa América.

@SC_ESPN

#CopaAmerica ¡EL BESO DE ...

Ver tweet completo

"Tuvimos mucha concentración en la serie de penales, para eso trabajamos fuerte y los practicamos todos estos días y creo que dio sus frutos, porque metimos los cinco", aseguró el goleador en la zona mixta después del partido.

Perú y Uruguay empataron sin goles en los 90 minutos este sábado en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador, en el último encuentro de los cuartos de final, lo que forzó el desempate por penales.

@InterDaZoeira

Paolo Guerrero semifinali...

Ver tweet completo

Guerrero calificó el partido de muy difícil, por tratarse del comienzo de la fase de eliminación directa y de un rival de la categoría del conjunto charrúa, 15 veces campeón del certamen, máximo ganador en la historia.

"Fue un partido durísimo, con mucha fricción, como esperábamos. No se pudo resolver en los 90 minutos y en los penales tuvimos mejor suerte", aseguró el número 9.

@TelemundoSports

#CA2019Telemundo ¡Grítalo...

Ver tweet completo

El atacante de 35 años, elogió la actitud que mostró la selección peruana frente a los uruguayos, en especial después de la goleada por 5-0 que habían sufrido a manos de Brasil en la última fecha de la fase de grupos.

"Antes del partido, conversamos mucho entre nosotros, el grupo necesitaba esto de volver a juntarnos, de hablar, y me siento muy contento por el sacrificio y la superación que tuvimos; estamos orgullosos", añadió Paolo.

@TelemundoSports

#CA2019Telemundo "Me sien...

Ver tweet completo

"Este tipo de victorias son importantes en la carrera de todos los que estamos en la selección, no solo para mí. Nosotros tenemos un gran objetivo, vamos paso a paso y ahora sigue Chile, al que esperamos ganarle y llegar a la final", enfatizó el goleador.

Guerrero es el máximo goleador de la selección de Perú, con 37 tantos, y además el jugador activo que más goles hizo en la Copa, con 12 tantos.

@NoticiasWin

Paolo Guerrero: Ensayamos...

Ver tweet completo

El delantero se encuentra a solo cinco goles de los dos mayores artilleros en la historia del torneo: el brasileño Zizinho y el argentino Norberto Méndez, con 17 cada uno. Paolo tendrá dos partidos más en esta edición para acercarse al récord, y cuenta con la ventaja de que la próxima Copa América es en 2020, por lo que sus chances para igualar la marca son muchas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com