Estas serían las sedes y estadios para la Copa América 2020
Desde la AFA trascendieron cuáles serían las sedes en Argentina de la Copa América 2020, además, Qatar y China serían las invitadas al certamen.

Desde la AFA trascendieron cuáles serían las sedes en Argentina de la Copa América 2020, además, Qatar y China serían las invitadas al certamen.
Luego de que Conmebol confirmará a Argentina como uno de los dos organizadores, junto con Colombia, de la Copa América 2020, desde la Asociación de Fútbol Argentino se presentó una lista con posibles estadios de la que se desprenderán las sedes oficiales del certamen.
Según la AFA, los estadios que serían utilizados para el máximo certamen continental a nivel selecciones serían La Bombonera, el Monumental de Núñez, el Cilindro de Avellaneda, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Bicentenario de San Juan, el Mario Alberto Kempes de Córdoba y el Estadio Único de Santiago del Estero (en construcción).
Estos fueron los escenarios elegidos en primera instancia por el ente que regula el fútbol en nuestro país, aunque no todos están habilitados para partidos de Selección, y en caso de quedar confirmados, deberían de contar con refacciones para que puedan cumplir con las exigencias de la CONMEBOL.
Entre el estadio de Boca y el de River entonces, se deberá elegir solo uno, mientras que en la región de cuyo la sede sería compartida entre el estadio de Mendoza y el de San Juan.
Por su parte, en Colombia, la cuestión parecería estar ya más clara: el Campín de Bogotá, el Estadio de Deportivo Cali, el Atanasio Girardot de Medellín y el Metropolitano de Barranquilla serán las sedes de los partidos que se jueguen en tierras cafeteras.
¿QATAR Y CHINA, LAS SELECCIONES INVITADAS?
Con respecto a las selecciones invitadas, trascendió la información de que Qatar y China serían los países invitados a la Copa América 2020. Los dos países asiáticos son los que más chances tienen de completar el listado de equipos participantes del certamen que se jugará en Argentina y Colombia el año que viene.
La Copa América 2020 ya es una realidad y luego del anuncio que hizo ayer la Conmebol, donde confirmó a nuestro país y a Colombia como sedes del certamen, que tendrá un nuevo formato con dos zonas, ahora está cerca de confirmar quiénes serán los dos seleccionados invitados, para completar los 12 equipos en el torneo.
Qatar, campeón de Asia, que también jugará la Copa América de Brasil que arrancará en el próximo mes de junio, volverá al continente el año que viene para integrar una de las dos zonas y seguir preparándose para su mundial, en 2022. En tanto, la segunda invitación sería para China, aunque la confirmación no es oficial y se daría en los próximos meses.