Argentina y Colombia serán sedes de la Copa América 2020
Así lo confirmó la CONMEBOL a través de un comunicado oficial.

Así lo confirmó la CONMEBOL a través de un comunicado oficial.
Ya no es un rumor: Argentina y Colombia serán las sedes de la Copa América 2020. La CONMEBOL anunció esta noticia tan esperada a través de su sitio web oficial. Según expresó el organismo, el certamen se llevará a cabo "en dos zonas de Sudamérica para acercar los partidos de selecciones a sus aficionados".
La actual edición de la Copa América tendrá lugar en Brasil.
La Confederación Sudamericana de Fútbol detalló los siguientes puntos a tener en cuenta:
- La competición se disputará en un formato regional en dos grupos de seis selecciones cuyas sedes serán Argentina y Colombia, países que acogerán equipos distribuidos en Zona Sur y Zona Norte.
- El nuevo formato contempla un total de 38 partidos y da la opción al aficionado de disfrutar de al menos cinco partidos de su selección en un país cercano y fronterizo, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva.
- La Zona Sur estará integrada por Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un país invitado. La Zona Norte estará conformada por Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú y otra selección invitada.
Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, remarcó que el objetivo del cambio es "brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano". Y agregó: "El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva".
La fase final contará con cuatro equipos procedentes de cada hexagonal. De esta manera, la etapa tendrá instancias de cuartos de final, semifinal y final. En total se disputarán 38 partidos (12 más que en la actual edición).