Copa América

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Argentina y Colombia serán sedes de la Copa América 2020

Así lo confirmó la CONMEBOL a través de un comunicado oficial.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Así lo confirmó la CONMEBOL a través de un comunicado oficial.

Ya no es un rumor: Argentina y Colombia serán las sedes de la Copa América 2020. La CONMEBOL anunció esta noticia tan esperada a través de su sitio web oficial. Según expresó el organismo, el certamen se llevará a cabo "en dos zonas de Sudamérica para acercar los partidos de selecciones a sus aficionados".

La actual edición de la Copa América tendrá lugar en Brasil. 

La Confederación Sudamericana de Fútbol detalló los siguientes puntos a tener en cuenta: 

- La competición se disputará en un formato regional en dos grupos de seis selecciones cuyas sedes serán Argentina y Colombia, países que acogerán equipos distribuidos en Zona Sur y Zona Norte.

- El nuevo formato contempla un total de 38 partidos y da la opción al aficionado de disfrutar de al menos cinco partidos de su selección en un país cercano y fronterizo, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva.

- La Zona Sur estará integrada por Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un país invitado. La Zona Norte estará conformada por Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú y otra selección invitada.

@afa

#CopaAmérica2020 La compe...

Ver tweet completo

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, remarcó que el objetivo del cambio es "brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano". Y agregó: "El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva".

La fase final contará con cuatro equipos procedentes de cada hexagonal. De esta manera, la etapa tendrá instancias de cuartos de final, semifinal y final. En total se disputarán 38 partidos (12 más que en la actual edición). 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com