Copa América

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Los antecedenes de la Selección Argentina jugando en el mítico estadio Maracaná

Sólo ganó cinco partidos en 18 visitas al histórico estadio de Río de Janeiro. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Sólo ganó cinco partidos en 18 visitas al histórico estadio de Río de Janeiro. 

La Selección Argentina jugará el próximo viernes por los cuartos de final de la Copa América 2019 ante Venezuela y también frente a un negativo historial visitando el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Es que una de las grandes fortalezas de Brasil en su historia ha sido una tierra de malos resultados para el elenco argentino ya que de 18 visitas, sólo logró ganar cinco veces, empatar otras tres (sin goles) y cayó en las diez restantes. 

El primer antecedente se dio en 1957 cuando le ganó al conjunto pentacampeón del mundo por 2 a 1, en un torneo que se denominaba Roca y en el cual se estrenaba un tal Pelé a los 16 años, ocho meses y siete días. 

Mientras tanto, las primeras dos victorias de Argentina se dieron en el Torneo de las Naciones disputado en 1964, cuando venció a Portugal (2-0) y a Inglaterra (1-0). 

Luego, tuvieron que pasar 34 años para que un seleccionado argentino vuelva a ganar allí. Fue en abril de 1998 cuando en la previa al Mundial de Francia, el equipo que por entonces dirigía Daniel Passarella se impuso por 1-0 con gol del Claudio Piojo López.

 

Finalmente, los últimos dos antecedentes se dieron en la Copa de Mundo de 2014 cuando Argentina le ganó a Bosnia & Herzegovina por 2 a 1 en su debut y luego cayó por 1 a 0 ante Alemania en la final que privó al equipo de Alejandro Sabella levantar el título mundial. 

Equipos argentinos que ganaron allí

Cuatro son los equipos argentinos que alguna vez ganaron en el estadio Maracaná. Se trata de Independiente (vs. Santos en 1964), Argentinos Juniors (Fluminense en 1985 y Flamengo en 1989), Boca (vs. Flamengo 1989) y River (vs. Flamengo en dos oportunidades en el 2000). 

Mientras tanto, el Rojo se consagró campeón dos veces en dicho estadio aunque sin ganar en el partido decisivo. La primera vez fue en la Supercopa de 1995 (cayó 1-0 ante Flamengo) y la más reciente en la Copa Sudamericana 2016 cuando igualó 1 a 1 también ante Flamengo, en un partido que tuvo presente a Nicolás Tagliafico

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com