Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 24 / Jun / 2019

Sergio Agüero: "Verse entre los goleadores de la Selección Argentina da orgullo"

El Kun alcanzó su gol número 40 junto a la albiceleste. Sólo es superado por Messi y Batistuta.

Sergio Agüero:
Un gol más para el Kun. (Foto: EFE)

El segundo gol de la Selección Argentina en el partido ante Qatar por la Copa América 2019 fue un desahogo, pero también un tanto histórico para Sergio Agüero.

Es que el Kun alcanzó su grito número 40 con la camiseta albiceleste y así se ubica tercero en la tabla de máximos goleadores históricos, detrás de Lionel Messi y Gabriel Batistuta.

"Obviamente que uno disfruta cuando hace un gol en la Selección, y verse entre los primeros goleadores da orgullo porque han pasado muchos jugadores que han disputado muchos partidos y no tienen la cifra a la que uno llega y no se da cuenta", declaró el delantero del Manchester City tras el partido.

"Estoy muy contento porque obviamente agradecido a los que me apoyan a mis compañeros, porque los 40 goles son por ellos también", añadió. 

En cuanto al tanto ante Qatar contó: "Ya sabía que iba a patear fuerte, abajo y cruzado, pero tenía que sacar el espacio para patear. Por suerte lo pude hacer y salió bien. Fue un gol que nos dio tranquilidad porque era un 1-0 y es un resultado que con una jugada se te complica".

Finalmente, se refirió al rival del próximo viernes, Venezuela. "Acá no es nada fácil, pero ahora es otra cosa. Estamos más tranquilos. En las eliminatorias ya sabemos que Argentina en estos casos lo hace bien", concluyó.

Agüero, de 31 años cumplidos el último 2 de junio, debutó en la Selección mayor en septiembre de 2006 con Alfio Basile como entrenador y participó de las Copas del Mundo 2010, 2014 y 2018 y de las ediciones 2011, 2015, 2016 y 2019 de la Copa América.

Redacción - Futbolargentino.com