Copa América

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

¿Estadio Libertadores de América, sede de la Copa América?

El Estadio Libertadores de América está cerca de convertirse en una de las sedes de la Copa América.

Actualización
Estadio Libertadores de América. Foto: Twitter
Estadio Libertadores de América. Foto: Twitter

El Estadio Libertadores de América está cerca de convertirse en una de las sedes de la Copa América.

El estadio Libertadores de América, donde hace de local Independiente de Avellaneda, recibió la visita de los inspectores de la Conmebol para saber si está en condiciones de ser una de las sedes de la Copa América.

El fortín de Independiente, es considerado uno de los mejores escenarios del fútbol argentino, esto debido al gran estado de su campo de juego, a su infraestructura y al contar con las luces led que exige la Conmebol para los partidos de noche.

Se espera que la Conmebol le de el visto bueno a este escenario y se sume así a la lista de canchas que se usarán durante la Copa América. Este coloso cuenta con una pacidad superior a los 50 mil espectadores.

En la última Copa Libertadores, esta cancha del estadio Libertadores de América fue adoptada por River Plate para hacer sus partidos de local, tomando en cuenta que el Estadio Monumental de Núñez sigue estando cerrado por las obras de remodelación que ahí se realizan.

Hay que recordar, que la Copa América del 2021 se realizará en forma conjunto por Argentina y Colombia entre los meses de junio y julio, luego de que el año pasado fue postergado por la covid 19.