Copa América

Por: Redacción • Futbolargentino.com

El VAR, la herramienta protagonista en el inicio de la Copa América 2019

En cuatro de los seis partidos disputados, los árbitros acudieron a la herramienta de video para revisar sus fallos. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

En cuatro de los seis partidos disputados, los árbitros acudieron a la herramienta de video para revisar sus fallos. 

La Copa América 2019 tuvo su inicio el último viernes y ya finalizó su primer jornada de la fase de grupos, de la cual se arroja que hubo un gran protagonismo del VAR que tiene su debut en la competencia tras un gran éxito en la última Copa del Mundo y en las últimas ediciones de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Ya en el partido inaugural en el cual Brasil goleó por 3 a 0 a Bolivia, Néstor Pitana revisó en el primer tiempo una falta de Fernando Saucedo y en el complemento sancionó un penal a favor de local, luego de un remate de Richarlison que había pegado en la mano del defensor Adriano Jusino.

#CopaAmérica | #BRA 1 - 0...

Ver tweet completo

El sábado en el empate sin goles entre Venezuela y Perú, el colombiano Wilmar Roldán le anuló dos goles al conjunto dirigido por Ricardo Gareca, primero a Christofer González por estar fuera de juego y luego a  Jefferson Farfán por offside de Edison Flores que participaba de la jugada. 

@TyCSports

#CopaAméricaEnTyCSports ¡...

Ver tweet completo

Ya en el día domingo, Diego Haro no cobró un tanto de Oscar Cardozo a favor de Paraguay por posición adelantada de Derlis González y Miguel Almirón en la misma jugada. 

@AdamNUFC_

Here is Almiron’s assist ...

Ver tweet completo

Finalmente, Anderson Daronco, recordado por no utilizar el VAR en el recordado partido de Copa Libertadores entre River e Independiente, expulsó a José Quintero, de Ecuador, por un golpe a Nicolás Lodeiro luego de revisar la jugada en el VAR ya que en primera instancia lo había amonestado. Además, el juez brasilero revisó y ratificó el gol en contra de Arturo Mina por una supuesta posición adelantada de Gastón Pereiro. 

@louorns

Ref originally gave a yel...

Ver tweet completo

De esta manera, se arroja el gran protagonismo que tuvo el VAR hasta ahora en la competencia sudamericana, habiendo sido utilizado en cuatro de los seis partidos disputados hasta el momento, siendo las únicas excepciones los partidos de Argentina 0 - Colombia 2 y Chile 4 - Japón 0. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com