Andrés Matonte será el árbitro del partido entre Argentina y Chile por la Copa América
CONMEBOL dio a conocer al árbitro para el partido entre Argentina y Chile por la fecha 2 del Grupo A de la Copa América.
CONMEBOL dio a conocer al árbitro para el partido entre Argentina y Chile por la fecha 2 del Grupo A de la Copa América.
Luego del triunfo frente a Canadá en el debut de la Copa América, la Selección Argentina se enfrentará a Chile en el MetLife Stadium por la fecha 2 del Grupo A. Y para este partido entre la Albiceleste y La Roja, ya CONMEBOL ya dio a conocer al árbitro asignado: el uruguayo Andrés Matonte.
¿Cómo le fue a la Selección Argentina con Andrés Matonte?
El nacido en Montevideo, recibido como profesor de educación física, desde su debut el 15 de abril de 2017, nunca ha dirigido a la Selección Argentina, tampoco a Chile, por lo que esta será la primera vez que esté a cargo de un partido de ambos.
Si bien no ha dirigido partidos de la Selección Argentina, si estuvo presente en encuentros importantes para equipos argentinos, incluso fue el árbitro del encuentro entre Boca Juniors y Racing por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023 y también estuvo en el duelo del Xeneize frente a Palmeiras por la semifinal, donde expulsó a Marcos Rojo.
Matonte, que es árbitro FIFA desde 2019, también estuvo en la eliminación de River Plate frente a Internacional en Porto Alegre, encuentro donde en la tanda de penales anuló el gol de Pablo Solari por darle a la pelota con los dos pies.
El uruguayo no dirigió nunca a la selección mayor, pero si ha tenido una experiencia con Lionel Scaloni, ya que el 2018, cuando el conductor de la Scaloneta estaba a cargo de la Sub 20. Aquella vez la Albiceleste venció 1-0 a los Celestes con un gol de Tomás Chancalay.
Esta será la primera vez que Andrés Matonte esté en una Copa América, mientras que ya estuvo en cuatro partidos de la Eliminatorias Sudamericanas, con la particularidad que tres de ellos fueron a Paraguay (vs. Perú, Bolivia y Ecuador) y el restando fue la victoria de Colombia 2-1 sobre Brasil en noviembre del año pasado.