Copa América

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Chile no dio opciones a Japón y lo goleó

La Roja ganó 4 a 0 en estadio Morumbi por el Grupo C de la Copa América 2019.

El 3-0 de Alexis Sánchez. Foto: EFE
El 3-0 de Alexis Sánchez. Foto: EFE

La Roja ganó 4 a 0 en estadio Morumbi por el Grupo C de la Copa América 2019.

Chile se destacó con una goleada ante Japón por 4 a 0 en el Estadio Morumbi por la primera fecha del Grupo C de la Copa América 2019. Erick Pulgar (41'), Eduardo Vargas (54' y 83') y Alexis Sánchez (82'), marcaron los goles de la Roja. 

?? Las estadísticas que d...

Ver tweet completo

"Hubo dos comportamiento en el mediocampo. Uno al inicio y otro con la presión del rival. Todo el colectivo estuvo muy bien", destacó el entrenador Reinaldo Rueda luego del partido. 

"Chile tiene jugadores muy experimentados. Se conocen muy bien, con una base de muchos años. Los actuales campeones normalmente debutan mal, pero trabajamos para no sufrir con ese síndrome", agregó. 

@SC_ESPN

Cuando Chile gana 4-0 en ...

Ver tweet completo

El DT expresó su satisfacción por la actuación del equipo: "Debo felicitar a mis jugadores por el juego redondo, por el compromiso que mostraron en el inicio de torneo. Estoy tranquilo porque el equipo está logrando el nivel que uno quiere", sostuvo. 

Celebración del gol de Pulgar. (Foto: EFE)

En relación a Alexis, dijo: "Va por buen camino. Queríamos reservarlo para los juegos siguientes, pero se ha recuperado de buena manera". En cuanto al golpe que recibió Vidal, adelantó: "Con esfuerzo lo manejo muy bien. Sé que estará para el próximo partido". 

¿Querés saber qué partidos de la Copa América 2019 se transmitirán por TV esta semana? ¡Hacé clic aquí!

"Tenemos dos rivales muy difíciles (Ecuador y Uruguay). Chile hizo un juego redondo, muy táctico y de mucha aplicación", cerró. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com