"Contra Uruguay es una final y Argentina la disputará como tal"

Sergio Batista, seleccionador argentino, adelantó lo que será el clásico del Río de La Plata, en la instancia de los cuartos de final en la ciudad de Santa Fe.

El director técnico del seleccionado de Argentina, Sergio Batista, habla durante una rueda de prensa. Foto: EFE
El director técnico del seleccionado de Argentina, Sergio Batista, habla durante una rueda de prensa. Foto: EFE

Sergio Batista, seleccionador argentino, adelantó lo que será el clásico del Río de La Plata, en la instancia de los cuartos de final en la ciudad de Santa Fe.

El seleccionador argentino de fútbol, Sergio Batista, dijo que el partido de este sábado ante Uruguay "es una final" y que su equipo "la disputará como tal" aunque se trate de los cuartos de final de la Copa América.

"Será un partido difícil, duro. Contra Uruguay siempre fue lo mismo. Saldremos al campo sabiendo que es una final y hay que jugarla como tal; la gente va a apoyar al equipo", comentó el entrenador durante una rueda de prensa en la ciudad de Santa Fe.

"Estuvimos viendo a Uruguay. Corre mucho, está bien ordenado, presiona en toda la cancha, tiene delanteros muy peligrosos como Forlán y Suárez. Hay que ganar porque no habrá revancha", añadió.

Según Batista, Argentina jugó ante Costa Rica (3-0) como él pretende, tras dos empates frente a Bolivia y Colombia en los que el equipo jugó mal.

"No soy de hacer muchos cambios, pero tras el partido con los costarricenses me fui muy contento; el equipo fue muy ordenado, se jugó como pretendíamos", indicó al destacar el rendimiento de Gonzalo Higuaín, quien sustituyó a Carlos Tevez.

"Lo importante es mantener una idea futbolística. Se pueden hacer cambios, pero no cambio la idea futbolística. Nos estaba faltando un poco de profundidad, un nueve de área", precisó.

El técnico destacó que en cuartos de final puede mejorar la calidad de los partidos de la Copa América "porque no se puede especular en estas rondas", y aseguró que Argentina "va a salir a buscar el triunfo y seguramente Uruguay también".

"Pensamos en lo que hacemos nosotros. Sabemos lo necesario de Uruguay, que es un equipo peligroso en jugadas a balón parado, pero pero lo más importante es cómo juguemos nosotros. Pese a que Forlán y Suárez con difíciles de controlar, marcajes personales no hacemos", comentó.

"A Uruguay se lo ve rápido en la primera parte para ir a buscar la diferencia en el marcador. Trataremos de tener la paciencia de siempre con la posesión de la pelota", agregó.

Al ser consultado por el estado de ánimo de Lionel Messi y sus afirmaciones sobre que no dejará de jugar en la selección pese a que le critiquen, Batista afirmó: "nunca pensé que Messi pudiera dejar la selección. No creo que se le haya pasado por la cabeza".

"Cualquier rival trata de ver como neutralizar a Lionel, pero no creo que le marquen personalmente. Intentarán achicar los espacios a su alrededor y nosotros veremos dónde y cuándo podremos sacar ventajas con él", señaló.

Batista admitió que la selección argentina ensayó remates desde el punto del penalti, pero aseguró que el equipo "apuesta a que el asunto se termine a los 90 minutos".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com