Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Gago sufrió una grave lesión en la rodilla pero Vélez no confirma que sea rotura de ligamentos cruzados

El jugador de 33 años debió abandonar el campo de juego promediando el segundo tiempo y en la mañana de este viernes se confirmó la gravedad del asunto. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El jugador de 33 años debió abandonar el campo de juego promediando el segundo tiempo y en la mañana de este viernes se confirmó la gravedad del asunto. 

El mediocampista de Vélez Fernando Gago sufrió una nueva lesión grave, pero si bien en un primer momento se habló de una rotura de ligamentos cruzados, el club aclaró que lo que tiene es "un estiramiento parcial" en la rodilla derecha.

"El jugador Fernando Gago sufre un estiramiento con lesión parcial de la plástica de la rodilla derecha. Se aguardará la evolución para decidir el tratamiento", explicó el club a través de la cuenta oficial en Twitter.

Hubo un pequeño error de tipeo por parte del Fortín. Quisieron poner la palabra "plastia", no "plástica". Esto quiere decir que el volante padece de una rotura parcial del injerto en su rodilla. 

?? El jugador Fernando Ga...

Ver tweet completo

Cabe recordar que el futbolista había sido operado del ligamento cruzado lateral interno, que se rompió durante un encuentro entre Argentina y Perú a fines de 2017. Este injerto vendría a ser una prótesis de plástico para reemplazar la zona ligamentaria que ya no está y así cumplir su función.

El futbolista se lesionó luego de un mal movimiento que realizó tras disputar una pelota en una jugada que terminó además con una fuerte falta suya sobre Pablo Becker durante el partido que Vélez empató 1 a 1 ante Aldosivi de Mar del Plata.

Gago, de 33 años, debió abandonar el campo de juego promediando el segundo tiempo y en la mañana de este viernes se confirmó la gravedad de la lesión que sufrió.

También te puede interesar: Marcelo Gallardo sobre la lesión en la rodilla de Fernando Gago: "Le daría un abrazo"

En los últimos años el ex Boca sufrió varias lesiones ya que el 13 de septiembre de 2015 tuvo la rotura de tendón de Aquiles izquierdo durante un partido ante River y frente al mismo rival padeció la misma lesión en el mismo pie el 24 de abril de 2016. El 9 de diciembre de 2018 tuvo la rotura de tendón de Aquiles derecho ante River.

Después de una recuperación de casi ocho meses tras romperse por tercera vez el tendón de aquiles en la final de la Copa Libertadores que se jugó en Madrid y más tarde rescindir su contrato con Boca, Gago logró volver a jugar con Vélez en 2019.

Con Gabriel Heinze como entrenador, disputó 13 partidos desde el 24 de agosto de 2019 en adelante y se había consolidado entre los titulares, pero ahora es una incógnita cuánto tiempo le demandará la nueva lesión.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com