Por: River Plate • Futbolargentino.com

Santiago Sosa, el mediocampista de River que estudia Ciencias Económicas en la Universidad

El juvenil de 20 años reveló su lado fuera del Monumental y contó como es dedicarse al fútbol y hacer una carrera profesional. Además, comparó prepararse para un final con los entrenamientos de Gallardo.

Santiago Sosa, el volante de River que estudia en la Universidad. Foto: Twitter
Santiago Sosa, el volante de River que estudia en la Universidad. Foto: Twitter

El juvenil de 20 años reveló su lado fuera del Monumental y contó como es dedicarse al fútbol y hacer una carrera profesional. Además, comparó prepararse para un final con los entrenamientos de Gallardo.

No son muchos los jugadores que además de ser profesionales en sus equipos, se dedican al estudio. Por diferentes orígenes, lo más común es ver cuando los más experimentados cierran el secundario tras varios años de carrera o se dedican a los profesorados o entrenadores, pero el caso de Santiago Sosa es bastante particular, en especial al elegir una carrera como Ciencias Económicas.

El mediocampista será titular ante Arsenal este viernes, pero además reveló que hace dos años y medio cursa en la UADE la cerrera, pero que con el correr del tiempo tuvo que bajar la cantidad de materias, debido a las exigencias de los entrenamientos, viajes, pretemporadas y demás. Aún así, a sus 20 años sabe que quiere hacerlo porque cuando se retire quiere dedicarse a los números.

"Desde los 15 años tenía en mente seguir una carrera. Aunque mis papás también me insistieron, sobre todo mi viejo, porque ellos querían que además del fútbol hiciera otra cosa. Quiero tener un título universitario para ejercer como contador o para tener una empresa y poder dedicarme a eso", contó Sosa en una entrevista con el diario Olé.

"Soy el único que estudia de mis compañeros. Alguno me comentó que quiere empezar a hacerlo, no una carrera universitaria, pero sí un curso de profesorado, de kinesiología... Así que de vez en cuando me preguntan cómo es el día a día. Si bien todos saben que estudio, los que más me apoyan, me dicen que no deje, me alientan y se ponen contentos son los profes y la doctora Rossi", explicó sobre el día a día en River.

Luego, el jugador se animó a comparar el estudio con las prácticas de Marcelo Gallardo y contó cuál de las dos cosas es más difícil: "Sin dudas entrenar con Gallardo en la semana. Es muy exigente", dijo entre risas. "Más allá de las cuestiones técnicas, te enseña en cómo uno tiene que ser afuera del campo, a ser siempre perfil bajo y humilde. Hace hincapié en el grupo humano, que es uno de los valores más importantes", agregó sobre el "Muñeco".

Por último, habló de su familia, y el hecho de que sea jugador y estudiante universitario. "En casa están a full. Mi papá es fanático de River y el responsable de que estudie. Así que está muy feliz porque me va bien", resaltó, aunque no dudó en elegir a la hora de ganar la Libertadores o terminar la carrera: "Ambas cosas, pero si no me queda otra que elegir prefiero ganar la Copa".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com