Por: Rodrigo Polanco • Futbolargentino.com

River Visitante golea a River Local: los insólitos números en Superliga

El Millonario volvió a ganar como visitante y no dejó dudas que es mejor equipo de la actualidad en Argentina y probablemene en todo el continente. Sin embargo, tiene unos resultados algo especial.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Millonario volvió a ganar como visitante y no dejó dudas que es mejor equipo de la actualidad en Argentina y probablemene en todo el continente. Sin embargo, tiene unos resultados algo especial.

River es una máquina, de eso no hay duda, pero si analizamos minuciosamente lo que logró en este inicio de Superliga nos damos cuenta a simple vista que los números son completamente extraños. En general, jugando de local uno se hace más fuerte y logra mayor y mejores victorias, pero este es el extraño caso del Muñeco Gallardo.

El Millonario jugó tres partidos de local y tres partidos de visitante, justamente, el primero fue en esta condición y con un equipo algo alternativo, logró rescatar un empate tras empezar perdiendo ante Argentinos Juniors, gracias al tanto de Carrascal en los minutos finales del encuentro en La Paternal. De vuelta con su gente, fue el turno de aleccionar a Lanús y con un 3 a 0, pero podría haber sido más si no era por Agustín Rossi.


Tras un parate por elecciones, volvió a jugar fuera de casa y en un esperado partido. Racing vs River en el Cilindro. Si bien empezó perdiendo, se iba a terminar dando la mayor goleada en la historia a favor del equipo por 6 a 1, y arrasando al rival. Y ese fue el último día que el Millonario había hecho un gol por Superliga.

Pasó casi un mes hasta que lo volvió a hacer y fue ante Huracán. En el medio jugó, claro, y dos partidos... y los dos como local.. y no pudo hacer ni un gol. El primero fue el debut en derrotas, ante un Talleres que jugó su mejor partido y un planteo de Gallardo algo alternativo, y a la semana fue el Superclásico, donde salió un olvidadle 0 a 0, con muchas críticas al planteo de Boca.

Ahora, en Parque de los Patricios (si, otra vez de visitante), el Millo volvió al gol y con ganas. En 45 minutos le hizo 3 y en el segundo tiempo se encontró con un cuarto tanto para que los números sean cada vez más extraños y llamativos para un equipo que ha ganado tanto en este tiempo.

¿Por qué? Porque en seis partidos de Superliga jugó tres de local, donde sumó 4 puntos de 9 posibles, anotó 3 goles (todos a Lanús) y recibió 1 solo (Talleres). De visitante, en cambió, acumula 7 puntos de los 9 mencionados, marcando ¡11 goles! y recibiendo apenas 2, y justamente en esos encuentros (Argentinos y Racing) empezó perdiendo. 

Pueden ser los planteos de los rivales, la actitud del equipo ante la adversidad o miles de cuestiones vinculadas a la puntería, suerte o situaciones especiales, pero los números del torneo local reflejan una cosa: River Visitante golea a River Local, eso sí, recién van 6 partidos de 35.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com