Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 22 / Sep / 2019

Golpe a la barra de River: 28 allanamientos, 10 detenidos, armas de fuego y drogas

En la mañana del domingo y en la previa del partido entre el Millonario y Vélez, la Policía llevó adelante un nuevo megaoperativo tras lo ocurrido en la noche de Lanús. 

28 allanamientos contra la barra de River en la previa del partido con Vélez. Foto: Twitter
28 allanamientos contra la barra de River en la previa del partido con Vélez. Foto: Twitter

La interna feroz en la barra brava de River generó una serie de deteciones en la previa del partido por Copa Libertadores en el sur del conurbano bonaerense, donde se hallaron varias armas de fuego y se disolvió un posible enfrentamiento entre los dos grupos que quieren quedarse con el control de las tribunas y todos los negocios atrás. Ahora, y pese a la prohibición de los bandos para entrar al Monumental, se llevó adelante un megaoperativo.

A través del fiscal Jorge Griego, del Ministerio Público Fiscal Bonaerense, y concedidos por el juez de garantías José Luis Arabito, se hicieron 28 allanamientos en la mañana del domingo, donde se encontraron armas de fuego, banderas, bombos, cocaína, marhuana y varios teléfonos celulares. Por la misma, se ordenó la detención de 10 sujetos, que la mayoría ya había sido aprehendido en Lanús.

El operativo se llevó en conjunto en diferentes zonas de la Provincia de Buenos Aires, principalmente en las localidades de Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda, donde tiene sus bases la facción que componen la gente de Budge, y además en San Isidro y Esteban Echeverría.

Por otro lado, se investigó a aquellos que presentaron amenazas contra el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, pero en esas situaciones los resultados fueron negativos. Aún así, se espera un control mayor en los ingresos al estadio Monumental para el partido que jugará el local ante Vélez Sársfield, a partir de las 20. Todas las cuestiones tiene que ver con el partido del 1 de octubre, en donde habrá un negocio millonario en torno al Superclásico por Copa Libertadores.

Violencia en el Fútbol - Futbolargentino.com