Un Vélez fortalecido defiende el liderato ante el necesitado Quilmes

El 'Fortín' defenderá este sábado el liderato del Clausura 2011 ante un Quilmes que necesita varios triunfos para mantenerse en la Primera División del fútbol argentino.

Vélez recibirá a Quilmes como único líder del Clausura. Foto: EFE
Vélez recibirá a Quilmes como único líder del Clausura. Foto: EFE

El 'Fortín' defenderá este sábado el liderato del Clausura 2011 ante un Quilmes que necesita varios triunfos para mantenerse en la Primera División del fútbol argentino.

Vélez Sarsfield defenderá este sábado el liderato del torneo Clausura 2011 del fútbol argentino ante un Quilmes en situación de emergencia, que el fin de semana pasado ganó su primer partido del año y necesita varios resultado similares para mantenerse en la Primera División.

El equipo de Ricardo Gareca, que se ha clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores, alcanzó esta semana el primer puesto al derrotar a San Lorenzo en un partido pendiente de la sexta jornada, y tiene una ventaja de dos puntos sobre River Plate, segundo en la clasificación.

Los riverplatenses, dedicados a sumar puntos para alejarse de los puestos del descenso, se han situado en una posición de privilegio que necesitan consolidar para lograr su objetivo, tras dos malas temporadas que bajaron al mínimo histórico su promedio de puntos.

River recibirá en su estadio a Godoy Cruz, de buena campaña este año, dedicado ahora con exclusividad al Clausura tras su eliminación en la Libertadores.

Un alicaído Boca Juniors, relegado en la tabla de posiciones tras perder cinco y empatar dos partidos de los diez que ha disputado, visitará al Huracán con la necesidad de recuperar confianza y también credibilidad ante una afición que ha comenzado a reprobar su pobre rendimiento.

Su goleador histórico, Martín Palermo, no ha marcado goles este año, y solamente han sido ocho los que el equipo anotó en una decena de partidos en los que el equipo ha mostrado su peor versión de los últimos años.

Para colmo su estrella, el creativo Juan Román Riquelme, ha vuelto a lesionarse y será baja frente a un rival que, de momento, está en la zona de Promoción junto con Olimpo. En la de descenso directo continúan hundidos Gimnasia y Esgrima, que visitará al irregular Arsenal, y el Quilmes.

Este es el programa de partidos de la Undécima jornada:

Sábado 23/4:
Newell's Old Boys-Banfield
Independiente-All Boys
Estudiantes-Colón
Vélez Sarsfield-Quilmes
River Plate-Godoy Cruz

Domingo 24/4:
Arsenal-Gimnasia y Esgrima
Tigre-San Lorenzo
Huracán-Boca Juniors
Argentinos Juniors-Racing

Lunes 25/4:
Lanús-Olimpo.

Clasificación:
Vélez Sarsfield 21; River Plate 19; Olimpo, Estudiantes y Godoy Cruz 17; Racing 16; Lanús, Argentinos Juniors, Banfield y San Lorenzo 15; Colón 14, Independiente 13; Tigre 12; Huracán, Boca Juniors y All Boys 11; Arsemnal y Gimnasia y Esgrima 10, Quilmes 6 y Newell's Old Boys 5.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com