Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 19 / Oct / 2019

El récord que superó Pepe Sand en Lanús pero que es discutido por los estadistas

El delantero volvió anotar en la victoria del Granate ante Talleres por 4 a 2 y alcanzó los 121 goles con esa camiseta, sin embargo, otros registros marcan que tiene dos menos y el debate se vuelve a prender.

José Sand, la disputa entre el gol 119 y el 121, que lo hace goleador histórico de Lanús. Foto: Twitter Lanús
José Sand, la disputa entre el gol 119 y el 121, que lo hace goleador histórico de Lanús. Foto: Twitter Lanús

José Sand es leyenda en Lanús y nadie va a discutir eso, que va a ser el goleador histórico del club, tampoco, aunque eso ya está en discusión en estos momentos. Resulta que en el empate entre el "Granate" y Rosario Central el delantero correntino anotó su gol número 120, lo que igualaba la marca de Luis Arrieta, máximo anotador de la institución, que logró la marca entre 1939 y 1944.

Sin embargo, los estadistas afirman que hay dos goles que se le dan al Pepe que realmente él no los anotó, aunque para los hinchas eso es algo rebuscado y que sí son de él. Por eso, consideran que aquella tarde se frenó en 118 a pesar de todas las críticas, incluso después de que el club le dedicó un cartel en el estadio.

Ahora bien, es un hecho que los goles ahora no tienen diferencia porque Sand llegará a Arrieta. Eso si, la polémica volvió de nuevo en la noche del sábado porque el ex River, Racing, entre otros abrió la cuenta en la victoria ante Talleres y desde el club pusieron una placa en redes sociales hablando del gol 121, despertando una vez más el debate.

Los goles en cuestión datan de diferentes etapas de Pepe en Lanús. El primero es de un clásico ante Banfield del Torneo Clausura 2009, en el que supuestamente tocó la pelota con el pecho, pero parece no hacerlo, mientras que el otro es del año 2016, en cancha de Unión y ante el "Tatengue". Aquella noche, un centro razo llega apenas a ser desviado por él, pero luego entra tras golpear en un defensor. Aún así, la marca parece que la superará. 121 o 123, El Pepe espera cumplirlo en 2019.

José Sand - Futbolargentino.com