Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 27 / Ene / 2020

Pablo Pérez contra las cuerdas: podría perderse el clásico ante Racing

El volante de Independiente vio la roja ante Boca por una violenta patada sobre Jorman Campuzano y el Tribunal de Disciplna analiza una suspensión mayor por la gravedad de la misma.

Pablo Pérez podría recibir más de una fecha de suspensión y perderse el clásico con Racing

Pablo Pérez tuvo una noche especial en La Boca y no fue precisamente favorable. Si bien comenzó tenendo un gran partido y siendo vital en el juego e Independiente, sufrió el reporche constante de los hinchas y a los 30 minutos se terminó yendo de La Bombonera por una expulsión directa a raíz de una patada brutal contra el volante de colombiano del local.

Sin embargo, una vez finalizado el 0 a 0, se comenzó a especular con la chance de que el volante se pueda perder más de una fecha, por lo que quedaría afuera del clásico ante Racing en el Cilindro, programado para el próximo domingo 9 de febrero. Es un hecho que el partido ante Rosario Central no lo jugará y a partir de ahí todo queda en manos del Tribunal de Disciplina.

El informe de Fernando Echenique habla de juego brusco grave y el ente externo de AFA podría agarrarse del artículo 200 del reglamento de transgresiones y penas, que establece una sanción de 3 a 15 partidos para el jugador que agreda a otro aplicándole un planchazo que llegue a destino, estando o no en disputa la pelota. Sin embargo, los artículos 32 y 33 no condicionan lo marcado por él árbitro.

Otra de las cuestiones que se tienene ne cuenta es el hecho de que Campuzano no haya salido lesionado podría achicar la pena, pero al mismo tiempo los antecedentes del mediocampista podrían jugarle en contra  la hora de la decisión final. En Independiente, sin embargo, esperan una sanción de dos partidos, por lo que se perderá el duelo con ambas "academias", pero principalmente, contra Racing.

Los Artículos 32 y 33 que favorecen a Pablo Pérez

Art. 32º.- El Tribunal de Disciplina Deportiva y el Tribunal de Apelaciones deberán resolver con sujeción a la letra y al espíritu del Estatuto de la A.F.A., de los Reglamentos y de las resoluciones de las autoridades de la misma y, en lo no previsto, de acuerdo con los principios del deporte, la equidad y el derecho.

Art. 33º.- La apreciación de los hechos para la justa aplicación de la pena queda confiada a la libre convicción del Tribunal de Disciplina Deportiva y del Tribunal de Apelaciones cuando le corresponda actuar, los cuales se pronunciarán con los elementos de juicio que consideren suficientes. 

Superliga - Futbolargentino.com