Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 10 / Dic / 2019

No habrá paro: el plantel de Independiente decidió entrenarse

El club de Avellaneda vive un momento económico delicado y los jugadores no cobran hace dos meses, pero aún así decidieron practicar pensando en el cruce con Newell's

SIGUENOS EN:

Google News
Independiente decidió entrenarse pese a las deudas. Foto: Twitter
Independiente decidió entrenarse pese a las deudas. Foto: Twitter

Las tensiones en Independiente están por las nubes y afectan a todos los sectores. Por un lado, las respuestas en la cancha no terminan de aparecer y el hincha se impacienta, pero puertas adentro también los problemas entre el plantel y la dirigencia están en su peor momento en la era de Hugo Moyano, ya que los jugadores no recibieron sus pagos completos de los últimos tres meses.

Según expresaron los jugadores, la semana pasada le fueron abonados los salarios de septiembre, quedando pendiente los de octubre y noviembre, y el propio club de Avellaneda se acercó a la Superliga para asumir su error de manera voluntaria y evitar sanciones. Sin embargo, no termina de saldar las deudas y el conflicto explotó, obligando a los jugadores a pensar en un paro.

El acuerdo indicaba que el día lunes 9 y este martes 10, Independiente se iban a saldar algunas cuentas, pero al no darse las mismas, el plantel analizó la medida de fuerza. Primero, decidió pasar el horario del entrenamiento para la tarde, cuando suele ser por la mañana y luego se pensó en no practicar, pero finalmente resolvieron hacerlo para evitar inconvenientes mayores y dejar la presión en manos de la comisión.

Según expresó el peridista Gastón Edul, la dirigencia se comprometió a pagarles el salario de noviembre antes del viernes, y reamarcó que finalmente octubre ya estaba pago, pero el problema estaba en "las primas, trayectoria y demás" pagos que figuran en el contrato. A días de irse de vacaciones, el "Rojo" tiene un partido más como local y tratan de focalizarse ahí, pero despúes el futuro es incierto y hay preocupación.

Superliga - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News