Independiente es el Rey de Copas tras lograr la Suruga Bank

Independiente le ganó al Cerezo Osaka por 1-0 y se hizo con la Suruga Bank, título que le faltaba al 'Rojo' para ser el 'Rey de Copas'.

Independiente campeón una vez más. Foto: AFP
Independiente campeón una vez más. Foto: AFP

Independiente le ganó al Cerezo Osaka por 1-0 y se hizo con la Suruga Bank, título que le faltaba al 'Rojo' para ser el 'Rey de Copas'.

Independiente es el 'Rey de Copas'. El triunfo ante el Cerezo Osaka por la Suruga Bank pasará a la historia del equipo rojo como el título internacional número 18 para los de Avellaneda, a pesar de ser un partido duro y con claro aspecto de pretemporada, el equipo de Ariel Holan levantó un trofeo que servirá mucho en lo anímico para lo que viene.

Silvio Romero anotó el único tanto del partido a los 28 minutos del primer tiempo, luego de una serie de rebotes que terminaron en los pies del delantero, quien se llevó al arquero con gran capacidad y definió ante el arco ya vacío.

Independiente dominó el primer tiempo con tranquilidad, ante un dócil equipo japonés que prefirió refugiarse en su propio campo y salir rápido al contragolpe. Algunas aproximaciones inquietaron el arco del Cerezo Osaka, pero el marcador permaneció así durante la primera mitad.

En el segundo tiempo, el 'Rojo' sufrió más de la cuenta con el desgaste físico y la rebeldía del conjunto japonés. El capitán Martín Campaña tuvo que ser más protagonista y terminó siendo una pieza vital durante los minutos finales para sostener el resultado.

Ariel Holan realizó los seis cambios, con los ingresos de Nicolás Domingo, Gastón Silva, Fernando Gaibor. Además, los nuevos refuerzos debutaron: Carlos Benavídez, Guillermo Burdisso y Ezequiel Cerutti.

Tras el pitazo final, la celebración de Independiente fue medida, pero feliz por lo que significaba este título. Independiente llega a los 18 títulos internacionales, igualando la línea de Boca Juniors, Milan de Italia y superando al Barcelona.

El equipo con mayor trofeos internacionales en la historia es el Real Madrid, con 26.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com