Por: Superliga • Futbolargentino.com

En la última jugada, Unión le empató el partido a Independiente y terminó 2 a 2

En un juego que tuvo un arbitraje flojo de Pablo Echavarría, cobrando dos penales polémicos, el "Rojo" pudo cortar la racha de derrotas pero se fue con la bronca de haber desperdiciado dos puntos en el minuto 50.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

En un juego que tuvo un arbitraje flojo de Pablo Echavarría, cobrando dos penales polémicos, el "Rojo" pudo cortar la racha de derrotas pero se fue con la bronca de haber desperdiciado dos puntos en el minuto 50.

Luego de una semana agitada por la eliminación de la Copa Argentina y la salida de Beccacece, Independiente viajó a Santa Fe para tratar de cortar la racha de tres derrotas consecutivas, pero enfrente tenía a un equipo de Unión que llegaba con tres victorias al hilo y quería seguir sumando en el torneo. Sin embargo, en un partido vibrante entre los dos equipos, ambas rachas iban a ser cortadas con un 2 a 2 que terminó siendo justo.

En el primer tiempo, el equipo ahora dirigido por Fernando Berón tomó la iniciativa de la pelota y controló gran parte de las acciones de peligro, logrando la apertura del marcador a los 24 minutos, con un cabezazo de Silvio Romero, imposible para Moyano. Sin embargo, cuando todo era tranquilidad, en una jugada por mitad de cancha, Bustos llegó tarde al piso con Gomez Andrade y fue bien expulsado por Echavarría.

Sobre el final de la primera etapa iba a llegar la primera gran polémica. Romero rompió la línea defensiva y al entrar al área, se dejó caer ante un manotazo del mencionado defensor colombiano, lo que significó penal para el "Rojo", del cual el ex Lanús se hizo cargo y estiraba la cuenta a los 43 minutos de la primera mitad.

En el segundo tiempo, Unión se animó y empezó a apretar a campaña, que respondió bien ante algunos remates y tuvo la ayuda del palo en un remate de Carabajal, pero de tanto insistir iba a llegar la primera respuesta, con la jugada más polémica de la noche, en la que el árbitro cobró una inexistente falta de Romero en el área pero poco le importó a Bou que puso el 2 a 1 a los 43 minutos.

Con el cansancio y el hombre de menos, Independiente se replegó en los últimos minutos y Unión lo aprovechó para generar dos jugadas claras. En la primera, Nicolás Mazzola la tuvo en el punto penal pero la tiró afuera y en la última del partido, el ex jugador del rojo aplicó la ley y sentenció el 2 a 2 final, que no le termina de servir a ninguno de los dos, sobretodo a los de Avellaneda.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com