Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 13 / Dic / 2019

Huracán quiere a Gustavo Alfaro como nuevo entrenador

El "Lechuga" no seguirá en Boca despúes del 31 de diciembre y pese a la salida desprolija del año pasado, el "Globo" lo quiere aunque parece dificil.

Gustavo Alfaro, el nuevo objetivo de Huracán. Foto: Twitter Huracán
Gustavo Alfaro, el nuevo objetivo de Huracán. Foto: Twitter Huracán

En Boca, uno de los temas de campaña dejó en claro que Gustavo Alfaro iba a dejar de ser el entrenador una avez que finalice el año y su contrato. Tras un año con sabores agridulce, donde conquistó la Supercopa Argetina, alcanzó la semifinal de la Copa Libertadores y mantiene en la pelea por la Superliga al equipo, se despido con una nueva derrota ante River, decisiones poco usuales discutidas y un estilo de juego que nunca se terminó de plasmar.

Sin embargo, no pierde su su entereza y su historia como entrenador lo vuelve a posicionar en uno de los más codiciados en Sudamérica donde las ofertas no van a parar de llegarle. La primera que se escuchó fue la de la Selección de Ecuador, pero aparece una que él creía cerrada: Huracán tiene ganas de volver a contar con sus servicios.

Más allá de la salida desprolija en diciembre de 2018, cuando presentó una carta expresando los motivos de su partida a Boca, Alejandro Nadur dejó en claro que no lo descarta para reemplazar a Nestor Apuzzo en la dirección técnica, aunque habrá que esperar a como reaccionan los "quemeros" ante la posibilidad.

Sin embargo, la ilusión de Huracán parece no estar acorde a lo que pretende Alfaro en el próximo año, que tendría que ver con "recuperar a su familia", como se expresó tras la eliminación con River. Si bien no dejó en caro su futuro, una de las alternativas es que deje el fútbol argentino por un tiempo y busque nuevos horizontes, pero para la definición habrá que esperar a los próximos días.

Superliga - Futbolargentino.com