Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 02 / Nov / 2019

El partido de Diego Maradona: "Corte y sonrisa", cruce con Gastón Fernández y conferencia de prensa suspendida

El "10" vivió un intenso clásico de La Plata en el Bosque y se retiró amargado del campo de juego tras la derrota por 1 a 0, pero protagonizó un momento de tensión con un rival.

SIGUENOS EN:

Google News
Diego Maradona y un clásico cargado de emociones. Foto: EFE
Diego Maradona y un clásico cargado de emociones. Foto: EFE

Maradona llegó al Bosque exaltado por lo que se vivía desde temprano y luego de la última preparación de su equipo, entró a la cancha, donde se llevó una tremenda ovación y empezó a motivar a los hinchas que coreaban su nombre, mientras aparecían los once en el campo de juego y las bengalas de humo cubrían las cuatro cabeceras. Llegando al banco de suplentes, se pudo ver que Diego hacía un gesto y decía: "Corte y Sonrisa".

Consultado por Benedetto, contó que se trató de una cuestión famliar con Don Diego y Doña Tota cuando era chico, y volvió a repetir el gesto mirando al cielo. Mientras todo estaba listo para un primer tiempo que iba a tener momentos de tensión entre Lucas Licht y Gastón Fernández. El defensor acusó un golpe de la "Gata" y se desató una serie de chicanas y cara a cara, que levantó la bronca en todo el local.

En el final del primer tiempo, Maradona, que se había quedado caliento, encaró al jugador de Estudintes. "¿Qué te hacés el guapo? Saltas unos metros así y ahora te hacés el guapo", le reclamó el entrenador al visitante que le replicó: "Ah, si y vos... ¿Te gusta la cámara? Te gusta la cámara?", mientras le tocaba el rostro con ironía. "¿A mí me gusta la cámara? Andá a saltar canguro", le replicó Maradona. "Cuando vos estabas en los huevos de tu papá, yo estaba en una cámara".

El partido siguió y fue victoria para Estudiantes, pero todavía quedaba un capítulo más. La "Gata" fue a bajar tensiones en la cámara y aseguró que fueron "cosas del partido". "Todos fuimos jugadores, Diego también. No estoy a la altura de pelearme con Maradona. Hay que mantener la calma", expresó y luego fue a pedirle disculpas al DT rival, que no las tomó muy bien. "Vos me conocés, no me boludeés, boludo", cerró el "10", que fue separado.

Una vez dentro del vestuario y con los ánimos caldeados por otro cruce que se vio en cancha entre Mariano Andújar y Horacio Tijanovich, el entrenador del "Lobo" decidió suspender la conferencia de prensa post partido y todos se retiraron sin dar declaraciones a la prensa.

Superliga - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News