Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 30 / Oct / 2019

Gimnasia presentó una camiseta especial por el cumpleaños de Diego Maradona

El DT cumple 59 años y en el club, junto a la marca que lo viste, reeditaron la casaca que usó en el partido con Inglaterra de México 1986 en una edición especial de 59 modelos diferentes

Diego Maradona y un regalo especial de Gimansia. Foto: Gimnasia
Diego Maradona y un regalo especial de Gimansia. Foto: Gimnasia

Llegó el 3 de octubre y Argentina sabe que es el día del cumpleaños de Maradona. Esta vez, lo agarra como entrenador de Gimnasia de La Plata, que no quiso dejar pasar la oportunidad de rendirle un homenaje espectacular, gracias a la casualidad de tener como sponsor a la marca Le Coq Sportif, la misma que vistió a Argentina en el Mundial 1986 donde Diego brilló como futbolista, y los colores dle "Lobo" ayudan un poco.

Por eso mismo, se diseño una camiseta muy similar a la que usó el '10' en el partido más emblemático de la historia de los mundiales, cuando la albiceleste (vestida de azul) derrotaba 2 a 1 a Inglaterra con los goles de Maradona más recordados: la "Mano de Dios" y el Gol del "Siglo". Por eso, se dispuso una colección de 59 camisetas que tienen una distinción especial cada una.

Tanto Gimnasia como Le Coq, dieron a conocer todos los modelos de la camiseta que tienen un escrito particular, que marcan 59 momentos en la vida de Maradona tanto dentro como fuera de la cancha. Siendo la camiseta 0 el día del nacimiento en Villa Fiorito, y la 59, el primer triunfo como entrenador del "Lobo" ante Godoy Cruz, en Mendoza.

La lista completa fue presentada en diferentes fotos por el club y la marca, además de una entrevista en la que Diego conoció todas las camisetas y recordó algunos de sus momentos con Cayetano, donde contó que le volvería a hacer el gol a Inglaterra con la mano, pero esta vez con la derecha. 

Diego Maradona - Futbolargentino.com