Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 02 / Nov / 2019

Estudiantes le ganó a Gimnasia un clásico caliente en el Bosque

La ciudad de las diagonales se detuvo por el partido en cancha del "Lobo" y el que volvió a festejar fue el "Pincha" gracias a un golazo de Retegui. Además, terminó con polémica entre varios jugadores y Diego Maradona.

Estudiantes le ganó 1 a 0 a Gimnasia en el Bosque. Foto: EFE
Estudiantes le ganó 1 a 0 a Gimnasia en el Bosque. Foto: EFE

Gimnasia y Estudiantes protagonizaron una nueva edición del clásico de La Plata en un momento agridulce para ambos equipos. Uno llegó de golear a Newell´s y el otro a Rosario Central, respectivamente, pero no logran desprenderse de la zona de abajo. El "Lobo" sigue siendo el más complicado, ya que no ha podido asomarse fuera de la zona roja y el eterno rival lo volvió a hundir.

En un partido con el condimento extra de la llegada de Diego Maradona al banco de suplentes, donde ha revolucionado al fútbol, pero ha despertado una pica extra entre los equipos, sobretodo por las diferencias que hoy en día mantiene con Juan Sebastián Verón. No pudo romper el maleficio, perdió 1 a 0 y lleva 14 partidos sin triunfos ante el eterno rival, en 9 años.

El único tanto en el Bosque lo marcó Retegui, tras una gran combinación con la "Gata" Fenández y dejó sin chances a Arias con un derechazo a colocar. Justamente, el mencionado delantero histórico del club protagonizó varias peleas en el campo de juego, tras un roce con Licht, y terminó discutiendo con Maradona en el entretiempo y el final del juego, donde también Andújar tuvo su parte con Tijanovich.

Superliga - Futbolargentino.com