Enzo Pérez se resiste a reincorporarse al Benfica

El jugador argentino que fichó este verano por el club portugués, quiere regresar a Estudiantes pero tiene una cláusula de 30 millones de euros.

Enzo Pérez de Benfica quiere regresar a Estudiantes. Foto: EFE
Enzo Pérez de Benfica quiere regresar a Estudiantes. Foto: EFE

El jugador argentino que fichó este verano por el club portugués, quiere regresar a Estudiantes pero tiene una cláusula de 30 millones de euros.

El argentino Enzo Pérez, fichado este verano por el Benfica al Estudiantes de La Plata, se niega a volver al club lisboeta "por el momento", después de faltar más de diez días a los entrenamientos del equipo tras las vacaciones navideñas.

"Enzo Peréz no quiere volver por el momento (al Benfica)", afirmó al diario portugués "À Bola" el representante del jugador, Ciro Sánchez, en una entrevista publicada hoy.

El medio internacional, de 25 años, permanece en Argentina mientras su agente continúa las negociaciones para que el Benfica permita al jugador volver a su anterior club.

Sánchez reconoció que es una "situación delicada" y explicó que él mismo se desplazó a Lisboa para hablar con el presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, y "desbloquear" el asunto.

Sin embargo, el máximo dirigente del club se opuso a la salida de Enzo de la plantilla, a la que llegó en verano a cambio de 5,5 millones de euros, por un contrato hasta 2016 con una cláusula de 30 millones de euros.

"Es verdad que el Benfica cuenta con él, pero no sé todavía cómo será el futuro a corto plazo o si todavía tendré que volver allí (a Lisboa) antes de final de mes (para continuar las negociaciones)", señaló el agente del futbolista.

El fichaje de Enzo respondía a la necesidad de reforzar el flanco derecho del Benfica por la marcha del extremo argentino Eduardo Salvio, que regresó al Atlético de Madrid tras un año de cesión.

Una lesión en la rodilla a finales de septiembre apartó a Enzo del equipo durante tres meses y se esperaba que se reincorporara a los entrenamientos el pasado 27 de diciembre.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com