La conexión argentina eleva al Benfica

Los argentinos Garay, Aimar y saviola brillaron en la goleada de su equipo ante el Río Ave, por la liga portuguesa.

El jugador del Benfica Saviola celebra su gol ante el Rio Ave. Foto: EFE
El jugador del Benfica Saviola celebra su gol ante el Rio Ave. Foto: EFE

Los argentinos Garay, Aimar y saviola brillaron en la goleada de su equipo ante el Río Ave, por la liga portuguesa.

La última jornada liguera del año en Portugal reflejó el peso que la "conexión argentina" del Benfica ha ido adquiriendo en el equipo, mientras que en el Oporto el uruguayo Cristian Rodríguez volvió a exhibir su mejor versión y marcó un gol vital.

Garay como baluarte en defensa, Aimar en la creación y Saviola en la definición fueron claves en la goleada que le endosó el Benfica al Río Ave, por 5-1, en un buen partido de los lisboetas.

El exjugador del Real Madrid hizo su primer gol desde su llegada este verano a la disciplina de los "encarnados", mientras que para Saviola su tanto fue el cuarto de esta temporada en Liga.

También estuvo acertado de cara a puerta el paraguayo Oscar Cardozo, que convirtió un penalti.

Pero por encima de ellos se situó Aimar, que dejó para la hemeroteca una nueva asistencia genial, de espaldas, al primer toque y de tacón dentro del área para dejar sólo al "Conejo" Saviola y que éste impulsara la pelota a la red.

La afición lisboeta lo despidió en pie y con un sonoro aplauso fue sustituido, en el minuto 65, por su compatriota Nico Gaitán.

En el once del Benfica fueron titulares los brasileños Artur y Jardel así como el uruguayo Maxi Pereira, noticia este fin de semana por haber prolongado su contrato tres años más, hasta 2015.

La victoria de los lisboetas les permite cerrar el año segundos en Liga después de no conocer la derrota en las trece primeras jornadas -sobre un total de treinta-, empatados a puntos con el Oporto, que es líder.

El partido de este fin de semana fue más difícil para los "dragones", que sufrieron hasta el último tramo del duelo para imponerse al Marítimo y conservar así la primera plaza en la tabla.

Para garantizarse los tres puntos fue fundamental el extremo uruguayo Cristian Rodríguez, que parecía defenestrado y de cuya salida del equipo en el mercado de invierno no se ha dejado de hablar en toda la semana.

"El Cebolla", que entró en el campo en el minuto 57 en lugar del defensa brasileño Maicon, acabó convirtiéndose en el héroe del encuentro al deshacer el empate en el minuto 80, cuando la afición parecía ya desesperarse con la mala fortuna de cara a gol exhibida por el equipo.

El internacional charrúa apenas ha contado para su entrenador, Vítor Pereira, que suele utilizar en la punta de ataque a los brasileños Hulk y Kléber junto al colombiano James Rodríguez.

Este último fue sustituido en el descanso por unas molestias y Hulk lo intentó sin descanso, aunque no estuvo afortunado.

También fue fundamental en el triunfo el central argentino Otamendi, cuyo remate de cabeza a la salida de un córner desvío a la red un defensa rival, garantizando así los tres puntos.

El uruguayo Alvaro Pereira, los brasileños Hélton y Fernando así como el argentino Belluschi (quien lideró el ataque de su equipo pero falló una y otra vez cara a gol) fueron igualmente titulares.

El otro gran club de Portugal, el Sporting de Lisboa, no logró pasar del empate contra el Académica de Coimbra, lo que frena sus aspiraciones de competir por la Liga, a seis puntos ya del liderato.

Entre los latinoamericanos en ese partido el protagonista fue sin duda el brasileño Elías, exjugador del Atlético de Madrid, que anotó el tanto de su equipo a falta de diez minutos para el final y acabó siendo expulsado por doble amarilla cuando apenas quedaba tiempo.

También sobresalió el peruano Carrillo, que salió en la segunda mitad e inició la jugada que culminó con el gol del empate.

El lateral argentino Insúa y el central brasileño Polga jugaron de inicio el partido.

Los brasileños Claudemir, defensa del Nacional de Madeira, y Dudu, joven delantero del Beira Mar, fueron igualmente claves para sus respectivos equipos con un gol cada uno. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com