Javier Saviola renueva su contrato con Benfica hasta 2013

El atacante argentino prolongó su contrato con el equipo portugués, según un comunicado del club lisboeta.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El atacante argentino prolongó su contrato con el equipo portugués, según un comunicado del club lisboeta.

El delantero argentino Javier Saviola prolongó su contrato con el Benfica por un año más, hasta 2013, según informó el club lisboeta a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) portuguesa.

Según el comunicado, Benfica "ejerció la opción a la que tenía derecho para prorrogar el contrato de trabajo deportivo que liga la Sociedad al atleta Javier Pedro Saviola Fernández por una temporada deportiva más, o sea, hasta el 30 de junio de 2013".

El delantero, de 30 años, tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, y su contrato estaba previsto que terminara el próximo 30 de junio.

En los últimos meses la prensa deportiva lusa había especulado sobre la posible marcha del jugador a varios club de fuera de Portugal, entre ellos el Villarreal, el Valencia y el Lazio italiano, así como otros clubes de Oriente Medio.

Las noticias sobre su salida del club llevaron al técnico del Benfica, Jorge Jesús, a desmentir los rumores y el mismo aclaró a mediados de noviembre que el club contaba con Saviola "para el futuro".

El internacional argentino llegó al equipo lisboeta en verano de 2009 procedente del Real Madrid, a cambio de 5 millones de euros, y continúa siendo una opción habitual de la delantera para el entrenador.

Esta temporada ha marcado cuatro goles en los doce partidos disputados en la Liga portuguesa y en los dos jugados en la Liga de Campeones. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com