Angelici asume como presidente de Boca

El nuevo presidente anunció la continuidad de Falcioni y confirmó el interés del club por el delantero uruguayo Santiago Silva.

Colombia.com

El nuevo presidente anunció la continuidad de Falcioni y confirmó el interés del club por el delantero uruguayo Santiago Silva.

El empresario Daniel Angelici asumió la presidencia de Boca Juniors, aseguró que se sellará la continuidad del técnico Julio César Falcioni y confirmó el interés del club por el goleador uruguayo Santiago Silva.

"Siento emoción y honor porque es el club más importante de América. No hay registro de una institución donde se hayan expresado casi 25.000 personas en elecciones ejemplares como las que tuvimos", dijo en su primera rueda de prensa.

Angelici, un poderoso hombre de negocios del sector de juegos de azar, venció en las elecciones para renovar autoridades celebradas el pasado día 4 a Jorge Ameal, quien se había convertido en titular del club más popular de Argentina en 2008, tras la muerte de Pedro Pompilio.

En esos comicios recibió el apoyo explícito de Mauricio Macri, expresidente de Boca y actual alcalde de la capital del país.

Tras mostrar firmada por todos los dirigentes que le acompañan una plataforma de trabajo para llevar a cabo durante su gestión en los próximos cuatro años, el flamante presidente dio la bienvenida al exjugador del equipo Hugo Ibarra, quien se hará cargo de las divisiones juveniles.

En los últimos días, Angelici, de 47 años, encaminó la renovación del contrato de Falcioni, quien se acaba de consagrar campeón con el Boca, y aseguró la continuidad en el equipo del creativo Juan Román Riquelme.

Angelici fue tesorero del club durante buena parte de las presidencias de Mauricio Macri (1995-2007) y de Ameal, pero renunció en 2010 por no estar de acuerdo con los cuatro años de duración del contrato que la entidad firmó a Riquelme.

Sobre el técnico, el dirigente dijo que este jueves seguramente se sellará el acuerdo sobre su continuidad y confirmó que Boca hará lo posible para fichar al uruguayo Silva, que milita en el Fiorentina italiano. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com