Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Santiago Ramos Mingo el juvenil de Boca que no tiene contrato y podría irse al Barcelona

Llegó a Boca en 2015 y Gustavo Alfaro lo llevó este año a la pretemporada, al punto que tuvo minutos en un amistoso ante Chivas de Guadalajara.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Llegó a Boca en 2015 y Gustavo Alfaro lo llevó este año a la pretemporada, al punto que tuvo minutos en un amistoso ante Chivas de Guadalajara.

Nacido en Córdoba en 2001, el chico de 17 años tiene una oferta para continuar su carrera en la institución catalana, pero en caso de aceptarla, al Xeneize no le quedaría plata porque se iría en condición de libre.

Boca le ofreció rubricar su primer contrato después de haber cumplido los 16 años, que es cuando FIFA permite que los menores de edad estampen su firma. Sin embargo, por diversos motivos, esa situación no se dio y esta chance de Barcelona lo deja en una encrucijada al club: insistir en que firme el vínculo a riesgo de quedarse sin nada o sentarse a negociar con los españoles, que difícilmente quieran pagar un dinero elevado por un juvenil sin contrato.

Ramos Mingo llegó a Boca en 2015 tras iniciarse en el Club Deportivo Atalaya de su provincia y Gustavo Alfaro lo llevó a la pretemporada a mitad de año al punto que tuvo minutos en un amistoso ante Chivas de Guadalajara.

Luego fue inscripto en la lista de la Copa Libertadores a partir de octavos de final e incluso fue al banco en la ida ante Athletico Paranaense, por las lesiones de Izquierdoz y Lisandro López.

A raíz de no haber firmado su contrato, Alfaro dejó de considerarlo por el riesgo que significa darle minutos a un futbolista que puede ser llevado bajo la figura de la patria potestad. Por eso tampoco fue considerado en los partidos de Superliga que el Xeneize puso una formación alternativa durante este semestre, por ejemplo en la previa de la ida ante River fue titular Carlos Izquierdoz.

Si bien la familia del futbolista afirma que la oferta del Barcelona les llegó directamente a ellos, en Boca sospechan que detrás de esto se encuentra Adrián Ruocco, quien hasta hace poco oficiaba como agente del jugador, y que entre sus principales clientes tiene a Carlos Tevez.

  • Nombre y apellido: Santiago Ramos Mingo
  • Lugar de nacimiento: Córdoba
  • Edad: 17
  • Altura: 1,80 m.
  • Posición: marcador central
  • Procedencia: Deportivo Atalaya
     
TAGS: Boca Juniors

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com