Por: Superliga • Futbolargentino.com

Rosario Central amargó a Boca, le ganó 1 a 0 y se prende en la lucha

El conjunto local se quedó con el partido con gol de Ribas y cierra el año lejos de los descensos y con la chance de animarse a pelear por el torneo hasta el final.

Rosario Central le ganó 1 a 0 a Boca. Foto: Twitter
Rosario Central le ganó 1 a 0 a Boca. Foto: Twitter

El conjunto local se quedó con el partido con gol de Ribas y cierra el año lejos de los descensos y con la chance de animarse a pelear por el torneo hasta el final.

Boca llegó a Rosario en un clima extraño por las elecciones que se vivieron todo el día en el club, la situación al límite de Gustavo Alfaro y su continuidad, y la obligación de cambiar la cara dejada ante Argentinos Juniors, donde la gente le exigió al equipo que desperdició de finalizar el año como puntero dependiendo de si mismo. Sin embargo, del otro lado estaba un equipo consolidado.

Pese al empate ante Central Córdoba en Santiago del Estero, Rosario Central llegaba con la victoria ante River en el Monumental y una goleada a Aldosivi en casa, que le permitieron tomar respiro pensando en el descenso. Sin embargo, tenía la chance de finalizar el año a tres puntos de la cima y no lo desperdició, más allá de que resta conocer el resultado de Argentinos Juniors.

En un partido plagado de situaciones, el local fue mejor desde el comienzo y Zavala pudo abrir el juego pero se topó con Andrada, que fue clave para que Boca no pierda por goleada. Sin embargo, en la jugada siguiente, el ex Lanús no iba a poder con Ribas, que fue servido de un rebote dentro del área tras una pifia del mencionado volante uruguayo y puso el 1 a 0 en el Gigante.

Antes del final del primer tiempo, el partido tomó temperatura con algunos cruces en mitad de cancha y sobretodo porque el "Xeneize" pidió por dos penales que no existieron y en la que tuvo el "Canalla", Gil la tiró afuera. En el complemento, el dueño de las acciones iba a cambiar y Boca se animó con algunos cambios como el ingreso de Emanuel Reynoso, que de lejos probó a un atento Ledesma.

Ya en el final y replegado en defensa, llegaron las situaciones más claras con un remate de Salvio que pegó en el palo y en el rebote le sacaron la pelota en la línea a Soldano. Sin tiempo para más, Boca se estancó en 29 unidades, junto con Lanús, y le deja la chance a Argentinos Juniors de asumir el compromiso de despedirse como líder en soledad de la Superliga. Del otro lado, Central sumó 10 de los últimos 12 puntos, se aleja del descenso y ya tiene 26 puntos.