Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 10 / Ene / 2020

Russo y el objetivo de ser campeón con Boca: "Es un torneo de 7 fechas"

El entrenador dio su primera conferencia de prensa desde que asumió y reveló algunos detalles de la forma de trabajo, además de la polémica por la postergación del inicio de la Superliga.

Miguel Ángel Russo habló en conferencia de prensa sobre el presente de Boca. Foto: Twitter Boca
Miguel Ángel Russo habló en conferencia de prensa sobre el presente de Boca. Foto: Twitter Boca

Comenzó la era de Miguel Ángel Russo en Boca y luego de 13 años se vuelve a hacer cargo del equipo con el que fue campeón de América. Sin embargo, en este caso llega con el peso del éxito de River en los últimos tiempos y también con el objetivo de ser campeón con un puñado de partidos por delante, pero con la restruturación de un equipo tras un cierre lleno de dudas.

"Estamos hablando mucho con todos y metiendonos en todo lo que es Boca y pensando en el corto plazo, porque esto es en el corto plazo. Tiene que ver todo con llegar de la mejor manera al día 26, estamos trabajando bien y el diálogo es fluído, que es lo que más me interesa", remarcó y no se refirió a casos puntules como el de Carlos Tévez, por el que fue consultado a respecto.

"Sabemos que el camino es pronto y las exigiencias y necesidades de Boca", destacó y no se refirió a un etilo particular de juego ni un dibujo táctico en especial. "El esquema es el nivel de los fútbolistas. Sí hablamos de las cosas que uno quiere y la forma de ver el fútbol, pero vamos a necesitar de todos. A ustedes les intersa si paro un 11 de un lado u otro, pero la idea es cumplir las etapas lo mejor posible".

"El fútbol argentino es competitivo como muy pocos en el mundo. No hago esa comparación entre grandes y chicos pero sí se que uno busca lo que quiere Boca, y en el fútbol argentino hay que elevarse permanentemente. Faltan siete fechas, cambia todo y hablamos de otra cosa, de un torneo de siete fechas porque creo que es lo más lógico. El parate cuesta y depende de cada uno"

Por ultimo, se refirió a la chace de que se postergue el inicio del torneo. "Lo del campoenato lo hablamos con los dirigentes, saben cual es mi posicion y entiendo la posicion de Boca. Son calendarios apretados, eso es indiduable, pero le corresponde a ellos hablar cosas de ellos. No se puede pedir plazos. En esto uno tiene que saber acomodarse, pero si lo lógico sería mas tiempo. No es solo el inicio, sino que hay Copa, pero en vez de quejarme planificamos lo mejor porque sí hay que cumplir", cerró.

Boca Juniors - Futbolargentino.com