Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 14 / Oct / 2019

Luego de las críticas, Boca eliminó el spot de sus redes sociales

Finalmente, el club xeneize decidió quitar la publicación a casi 5 días de haberlo dado a conocer y por el momento no brindaron explicaciones ni disculpas públicas al respecto.

Boca levantó el polémico spot sin dar motivos. Foto: Twitter Boca
Boca levantó el polémico spot sin dar motivos. Foto: Twitter Boca

Sin motivo alguno, pero dejando en claro que no tuvo para nada el resultado e impacto esperado en los hinchas, Boca tomó la rotunda decisión de borrar el spot que presentó el oficialismo, luego de haber recibido varias críticas, principalmente por las palabras de Mario Alberto Kempes y Jorge Bermúdez, que mostraron su enojo por dos cuestiones diferentes.

Por un lado, el campeón del mundo en 1978, negó ser hinchas de Boca, y explicó que el video estaba editado y que él no era hincha de Boca. Más allá de que algunos buscaron las declaraciones originales de la entrevista donde fue tomada la frase, en esa publicación también hubo edición en el inicio de las palabras, por lo que el "Matador" dejó en claro que no tiene fanatismo por ese club.

El spot eliminado por Boca

Del otro lado, y con el apoyo de muchos hinchas de Boca y de otros clubes, aparece Jorge Bermúdez, que fue contundente al agradecer a aquellos que se disculparon por la frase en la que se afirma que no los ídolos de la institución "nacieron acá (Argentina)" y que "no son chilenos o uruguayos". Por eso, el "Patrón" manifestó que no debían pedirle perdón por la "ignorancia y xenofobia" del spot.

Tras la decisión del club, muchos celebraron la medida y pidieron una disculpa pública por parte de la dirigencia sobre las polémicas instaladas en dicho video, en el que se buscó destacar la diferencia con los otros clubes, pero con chicanas y este tipo de frases mencionadas, que no cayeron nada bien.

Boca Juniors - Futbolargentino.com