Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 03 / Ago / 2019

Darío Benedetto: "Soy el primero que quiere ponerse la camiseta de Boca y estoy seguro que voy a volver"

El delantero habló a horas de partir a Europa para jugar en el Olympique de Marsella.

Benedetto jugó en Boca desde 2016 (Foto: @Superliga)
Benedetto jugó en Boca desde 2016 (Foto: @Superliga)

Darío Benedetto rompió el silencio está a un paso de ser nuevo jugador del Olympique de Marsella y por eso habló realizando un balance de sus tres años en el Xeneize. 

“Estoy seguro que voy a volver a Boca. Como jugador y si no como hincha para toda la vida. Estoy muy agradecido por el apoyo que recibí en estos tres años en los que tuve la suerte de lograr tres campeonatos con esta camiseta”, expresó el Pipa en diálogo con Fox Sports

“Estoy triste por irme, pero contento por esta oportunidad. Sé que el cariño de la gente no lo voy a vivir en otro lado. Pero durante toda mi carrera soñé con jugar en un equipo importante de Europa. Tengo 29 años y a esta edad es difícil que aparezca una chance así. No podía dejarla pasar y ojalá la pueda aprovechar”, agregó.

En cuanto a su ausencia en los partidos de octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense manifestó mostrarse "arrepentido por no haber jugado". "La idea era que la salida se diera después de la serie por Copa Libertadores. Si no me desgarraba, sin dudas que hubiera estado presente. Me hubiese gustado que sea como lo del uruguayo (por Nahitan Nández). Igualmente me emocioné y hubo lágrimas”, confesó. 

Además, respondió diferentes acusaciones que recibió, sobre todo luego de la final ante River en Madrid. “Molesta cuando se dicen tantas cosas, como que tenía la cabeza en otro lado. Soy el primero que quiere ponerse la camiseta de Boca. La mayoría de las cosas que se dijeron fueron mentira”, manifestó.

"Cuando vine acá tenía una chance concreta de ir al Benfica y también sondeos importante de otros equipos de México, pero decidí cumplir mi sueño y fue algo que me superó por completo. El cariño que me tomó la gente es impagable”, agregó. 

“Estoy triste, porque soy hincha y amo a este club. Si tuviera que pensar en lo que siento, no me iría nunca. En junio y diciembre hubo ofertas que rechacé para seguir acá y ahora llegaron otras propuestas de México”, concluyó. 

 

Redacción - Futbolargentino.com