Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 13 / Jun / 2019

Alexis Mac Allister, a un paso de Boca

La figura de Argentinos Juniors está muy cerca de convertirse en refuerzo del equipo de Gustavo Alfaro.

Alexis Mac Allister, a un paso de Boca
Alexis tiene todo acordado con Boca. (Foto: TELAM)

Alexis Mac Allister, una de las joyas de Argentinos Juniors y que tenían en la mira cuatro de los cinco grandes, está muy cerca de definir su futuro, y confirmar su llegada a Boca.

Solo restan detalles para que el club xeneixe termine de convencer al Brighton and Hove de Inglaterra y así cerrar en las próximas horas el préstamo por una temporada.

El técnico Gustavo Alfaro llamó al mediapunta  del Bicho de 20 años en las últimas horas y las negociaciones entre el club azul y oro y el inglés avanzaron, por lo que las chances de Independiente, Racing y San Lorenzo disminuyeron considerablemente.

Si termina de cerrarse la operación, Mac Allister podrá disputar la Copa Libertadores (con el equipo de La Paternal disputó la Sudamericana) y compartirá plantel en el conjunto de la Ribera con su hermano Kevin, quien está cedido por Argentinos hasta finales de 2019.

Mac Allister fue comprado por el Brighton a comienzos del año a cambio de 9 millones de dólares. Viajó a Inglaterra, firmó su contrato y fue presentado ante los medios. Sin embargo, lo dejaron en Argentinos por seis meses más.

El problema que se presentó es que por el momento el jugador no tiene el permiso de trabajo, requisito para desembarcar en la Premier League. Ante este inconveniente legal, el club inglés aceptó la oferta de préstamo por parte de Boca.

Según trascendió desde la dirigencia del club boquense, el jugador se realizaría la revisión médica en las próximas horas, y desde el lunes 17 de junio, comenzaría la pretemporada junto al resto de sus nuevos compañeros.

Redacción - Futbolargentino.com