Julio César Falcioni: "El arbitraje no me gustó para nada"

El DT de Banfield, Julio César Falcioni, expresó su malestar ante el mal desempeño del árbitro peruano Diego Haro.

Julio César Falcioni, técnico de Banfield. (AFP). Foto: AFP
Julio César Falcioni, técnico de Banfield. (AFP). Foto: AFP

El DT de Banfield, Julio César Falcioni, expresó su malestar ante el mal desempeño del árbitro peruano Diego Haro.

Banfield dejó ir una ventaja de 1-0 sobre el final del partido ante Independiente del Valle, terminando con el encuentro empatado como local y ahora tendrá que ir a buscar un resultado positivo en Quito, tarea difícil. Julio César Falcioni, DT del 'Taladro', se mostró muy poco conforme con el arbitraje del peruano Diego Haro.

Te puede interesar: Banfield y un empate con sabor a derrota por la Copa Libertadores

"Tengo fe en el equipo, demostramos que estamos bien. Hicimos un gran esfuerzo por ir a buscar el partido todo el tiempo. Aunque era corta, la ventaja del 1 a 0 era buena; pero cometimos un error que nos costó caro. Vamos a trabajar en estos días porque en la altura no podés jugar igual que en el llano", afirmó Falcioni, que agregó: "El arbitraje no me gustó para nada".

Asimismo, Darío Cvitanich, capitán del equipo, habló después del partido: "Estos partidos se definen así, una distracción en el final y nos empatan", lamentó el delantero. "Son un equipo muy duro y en la altura se harán todavía más fuertes, pero de hazañas está hecho el fútbol", agregó.

Además, también arremetió contra el árbitro, que tuvo una pobre actuación: "Hubo muchos agarrones que el árbitro cobraba en la mitad de la cancha pero no en el área; y todas las divididas eran para ellos. Pero no vamos a poner la excusa del árbitro; hicimos todo para ganar, sobre todo en el primer tiempo".

La revancha tendrá a Banfield sin Gonzalo Bettini, expulsado en la jugada del penal que configuró el empate final. Además, una derrota o un 0-0 no le servirá al 'Taladro', un empate 1-1 asegurará los penales, para obtener un boleto a la fase 3 de la pre Libertadores, última instancia para llegar a la fase de grupos.

El encuentro de vuelta de esta llave se jugará el próximo martes 6 de febrero en el estadio Municipal Rumiñahui en Sangolquí a las 19:30. El ganador de esta llave deberá enfrentarse el 13 y 20 al ganador de la llave entre Deportivo Táchira de Venezuela e Independiente de San Fe.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com