Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 31 / Ene / 2018

Julio César Falcioni: "El arbitraje no me gustó para nada"

El DT de Banfield, Julio César Falcioni, expresó su malestar ante el mal desempeño del árbitro peruano Diego Haro.

Julio César Falcioni:
Julio César Falcioni, técnico de Banfield. (AFP)

Banfield dejó ir una ventaja de 1-0 sobre el final del partido ante Independiente del Valle, terminando con el encuentro empatado como local y ahora tendrá que ir a buscar un resultado positivo en Quito, tarea difícil. Julio César Falcioni, DT del 'Taladro', se mostró muy poco conforme con el arbitraje del peruano Diego Haro.

Te puede interesar: Banfield y un empate con sabor a derrota por la Copa Libertadores

"Tengo fe en el equipo, demostramos que estamos bien. Hicimos un gran esfuerzo por ir a buscar el partido todo el tiempo. Aunque era corta, la ventaja del 1 a 0 era buena; pero cometimos un error que nos costó caro. Vamos a trabajar en estos días porque en la altura no podés jugar igual que en el llano", afirmó Falcioni, que agregó: "El arbitraje no me gustó para nada".

Asimismo, Darío Cvitanich, capitán del equipo, habló después del partido: "Estos partidos se definen así, una distracción en el final y nos empatan", lamentó el delantero. "Son un equipo muy duro y en la altura se harán todavía más fuertes, pero de hazañas está hecho el fútbol", agregó.

Además, también arremetió contra el árbitro, que tuvo una pobre actuación: "Hubo muchos agarrones que el árbitro cobraba en la mitad de la cancha pero no en el área; y todas las divididas eran para ellos. Pero no vamos a poner la excusa del árbitro; hicimos todo para ganar, sobre todo en el primer tiempo".

La revancha tendrá a Banfield sin Gonzalo Bettini, expulsado en la jugada del penal que configuró el empate final. Además, una derrota o un 0-0 no le servirá al 'Taladro', un empate 1-1 asegurará los penales, para obtener un boleto a la fase 3 de la pre Libertadores, última instancia para llegar a la fase de grupos.

El encuentro de vuelta de esta llave se jugará el próximo martes 6 de febrero en el estadio Municipal Rumiñahui en Sangolquí a las 19:30. El ganador de esta llave deberá enfrentarse el 13 y 20 al ganador de la llave entre Deportivo Táchira de Venezuela e Independiente de San Fe.