Por: Superliga • Futbolargentino.com

Racing arrinconó a Banfield pero no pudo y se llevó un empate 0 a 0

La "Academia" llegaba con la idea de buscar seguirle los pasos a Argentinos y ser el único escolta parcial, sin embargo 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La "Academia" llegaba con la idea de buscar seguirle los pasos a Argentinos y ser el único escolta parcial, sin embargo 

Racing logró una victoria importante en La Bombonera que buscaba darle la confianza necesaria para prenderse en la parte alta de la tabla de posiciones, donde se había quedado a dos unidades de la cima compartida entre Argentinos Juniors y Boca. Sin embargo, en esta tarde de miércoles, el "Bicho"ganó y obligaba a un triunfo a los de Coudet para no perder la pisada pero enfrente aparecía Banfield que tenía clara sus intenciones.

El "Taladro" fue a buscar el empate y esperó al local, que llegó con una clara jugada de Iván Pillud, cuando su remate pegó en el palo y en rebote, Rojas no pudo anotar. Luego, los de Falcioni tuvieron las suyas con dos jugadas de centros desde los costados, pero fallaron en el cabezazo. En el final de los 45 minutos, Montoya fue el que tuvo la chance clave de romper el cero pero su remate salió junto a un palo de Arboleda, que crecía como figura.

En la segunda etapa, el comienzo del juego lo tuvo a Urzi con la chance de marcar, tras un error en la salida de la "Academia", pero el palo se lo negó, con un Arias que nada podía hacer. A partir de allí, Racing presionó y generó peligro, pero nunca puedo afinar el último pase, abusando de los centros, sobretodo con el ingreso de Reniero, armando una línea de tres delanteros en el segundo tiempo.

Sin más minutos por jugar, la "Academia" se queda con la sensación de haber perdido dos puntos en la lucha por la Superliga, pero se queda a cuatro puntos del líder, mientras espera lo que podrá suceder con Lanus, Vélez y Boca, que llegan con ganas de escaparse. Del otro lado, Banfield sumo en una fecha que le sintió bien y empieza a escalar para evitar el descenso.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com