Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 29 / Nov / 2019

Banfield y Gimnasia empataron 1 a 1 en un partido polémico

El equipo de Maradona se puso en ventaja con un golazo de Ramírez, pero un penal inventado de Espinoza que le costó la roja al arquero, detonó el empate.

Banfield y Gimnasia igualaron 1 a 1 en el Florencio Sola. Foto: Twitter AFA
Banfield y Gimnasia igualaron 1 a 1 en el Florencio Sola. Foto: Twitter AFA

Con dos victorias al hilo, los de Julio Falcioni querían otro triunfo que los saque de la zona baja de la tabla, pero enfrente tenía a los de Maradona, que de visitante son un hueso duro. En lo que prometía dos equipos buscando el arco contrario, una decisión arbitral errónea, desvirtuó el juego y obligo al "Lobo" a cuidarse durante los segundos 45 minutos de partido, donde terminaron un punto que no alcanza pero que es válido.

El partido se abrió a los 12 minutos, cuando luego de una jugada por izquierda de Gimnasia, Erik Ramirez capturó una pelota en el área y con una tijera espectacular le rompió el arco a Arboleda para darle la ventaja a los de Diego. A los pocos minutos iba a llegar una decisión particular de el referí Espinoza, que amonestó al debutante Insfrán por demora y después el juego se desvirtuó.

Reinaldo Lenis se iba mano a mano con el arquero por la derecha y este salió a cortar la jugada en el borde del área. Si bien el delantero llegó antes, pero una vez que la pelota se le fue larga, se tiró y el árbitro cobró penal ante una falta inexistente del jugador tripero, al que le costó la expulsión y el panel que Jesús Dátolo cambió por gol a los 32, tras el ingreso de Alexis Martín Arias por José Paradela.

Las protestas llegaron desde el banco, encabezadas por Maradona, que sólo atinó a consolar a Insfrán cuando se fue del campo y reprochó la sanción, y luego preparó al equipo para aguantar los embates de Banfield, que no llegaron y se terminó conformando con el 1 a 1 que no le sirve a ninguno de los dos, sobre todo a los platenses que siguen en el fondo de la tabla de los promedios.

Superliga - Futbolargentino.com