Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 24 / Nov / 2019

Banfield logró un triunfo vital ante Vélez y sueña con la permanencia

El equipo de Falcioni mantuvo el envión del triunfo ante Lanús en el clásico y ahora sacudió a los de Henize para escaparse del descenso.

Banfield le ganó 1 a 0 a Vélez y sueña con la permanencia. Foto: Twitter Banfield
Banfield le ganó 1 a 0 a Vélez y sueña con la permanencia. Foto: Twitter Banfield

Banfield necesita empezar a sumar para y luchar por la permanencia hasta el final. Los puntos que sumaron Central Córdoba y Arsenal lo obligaban a ganar ante Vélez, que llegaba con la chance de poder obtener un triunfo que lo deje a tiro de la cima del torneo, pero además con un invicto de cinco partidos. Sin embargo, la gente del sur se iba a llevar una alegría a casa gracias a Reinaldo Lenis.

En un primer tiempo atractivo para ambos equipos, los dos generaron peligro y las más claras estuvieron en los pies de Urzi para el local, que no pudo desviar un centro atrás, y luego Leandro Fernández pudo abrir el marcador del partido, pero su remate pegó en el palo defendido por Arboleda, para dejar en tablas los primeros 45 minutos.

La apertura del marcador, in embargo, llegó a los 20 minutos del complemento, cuando Lenis se anticipó en un centro de Jorge Rodriguez para el 1 a 0, imposible para la estirada de Hoyos. Más allá del gol en contra, los dirigidos por Heinze fueron por todo pero sin peligro, salvo por un remate de Orellano que salió junto a un poste. 

Sin tiempo para más, el Taladro alcanzó los 16 puntos, pero se escapa en el descenso, dejando atrás a Patronato, el último en descender por el momento, que suma 72 unidades, contra las 80 del equipo del sur del conurbano. Del otro lado, la falta de gol empieza a ser un problema en Vélez, que ya suma cuatro encuentros sin convertir.

Superliga - Futbolargentino.com