Arsenal de Sarandí le dice adiós a la Superliga y desciende a la Primera B

Con el triunfo de Patronato sobre Rosario Central, el 'Arse' lamentablemente le dice adiós a la Primera División de la Argentina, por lo que en la próxima temporada jugará en la Primera B.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Con el triunfo de Patronato sobre Rosario Central, el 'Arse' lamentablemente le dice adiós a la Primera División de la Argentina, por lo que en la próxima temporada jugará en la Primera B.

Duro golpe para el fútbol argentino, este domingo finalizado el encuentro entre Patronato y Central, se pudo confirmar el adiós de Arsenal de Sarandí en la Primera División de la Argentina. Y es que tras el empate entre Arsenal y  Chacarita, las esperanzas solo quedaban en que Central tenía que sacar un empate o ganar. Sin embargo, nada de eso pasó, por lo que el 'Patrón' hizo respetar su localía y venció 1-0 al 'Canalla', donde este resultado mandaba directamente al 'Arse' a la PB

De está manera, el combinado de Sarandí, acostumbrado a la Primera División del fútbol argentino desciende tras estar 16 años en el máxima categoría del fútbol de nuestro país, donde tras los éxitos nacionales como internacionales, de la mano del 'Lechuga' Alfaro como su DT, viene acompañado de los dos títulos internacionales, la Sudamericana 2007 y la Surugu Bank 2008, además de los campeonatos locales: el Clausura 2012, Supercopa Argentina y la Copa Argentina 2012/13, un reconocido club de la Argentina le dice adiós a la Primera División, por lo que a partir de la próxima temporada tendrá que luchar par ascender la Superliga Argentina 

Si hablamos de historia, tras el fallecimiento del ex presidente de la AFA y fundado del club, Julio Grondona, los del Viaducto perdieron su dirección donde ya venían acumulando malas temporadas hasta llegar hasta este duro presente. La administración de Christian Bragarnik fracasó, como también las etapas de Caruso Lombardi, Lucas Bernardi y Humberto Grondona donde nunca pudieron enrumbar un dirección para el 'Arse'.

Mirá también: EN VIVO: Boca empata 1-1 ante Talleres por la fecha 21 de la Superliga

Mirá también: Marcelo Gallardo sobre la victoria de River: "Todo vuelve a fluir"

Mirá también:  River pegó fuerte ante Defensa y Justicia